ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS

INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS

SEGÚN LAS 5 FUERZAS DE PORTER

BARRERAS DE ENTRADA

1. ECONOMIA DE ESCALA : En esta industria el costo unitario de producción se reduce mientras se produce a mayor cantidad, por lo tanto la pequeña producción no es eficiente para la empresa, por lo que hay que producir a gran escala. Por lo que las Barreras de Entrada son ALTAS y las Amenazas son BAJAS.

2. DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS : Las Marcas líderes poseen consumidores leales, lo cual se ha logrado a través de sus campañas publicitarias, lo que permite que este producto sea fácil de diferenciar y de identificar.

Lo que hace que la Barrera de entrada se ALTA y la amenaza sea BAJA

3.- REQUISITOS DE CAPITAL : Este tipo de Industria posee gran Infraestructura, alta tecnología, modernas instalaciones, y un gran y buen financiamiento para la elaboración y comercialización del producto. Por lo que la Barrera es ALTA y la Amenaza es BAJA.

4.- CURVA DE EXPERIENCIA : Esta Industria cuenta con gran experiencia ya sea en gestión, procesos, tecnología, control de calidad, etc. Lo que permite que la Barrera sea ALTA y la Amenaza sea BAJA

5.- ACCESO A CANALES DE DISTRIBUCIÓN : Este sector es muy competitivo, si existen canales de distribución, algunos de estos van a estar ocupados y es muy difícil hacer que el producto llegue al consumidor final y hay que hacer maravillas para que el producto esté bien presentado en supermercados, almacenes, los que publicitan más al tenerlos a la vista y fácil ubicación.

Las Barreras de entrada son BAJAS y Las Amenazas son ALTAS.

6.- COSTOS CAMBIANTES : Existe la incorporación de nuevas marcas, a las marcas líderes ya existentes. Pero el cambio entre una marca y otra para el cliente Esto no implica ningún costo de cambio.

Puede que el costo de estos productos “sustitutos” abra la posibilidad de los consumidores se inclinen por el precio más bajo, pero si es lo contrario es muy difícil que tengan clientela.

7.- POLITICAS GUBERNAMENTALES : Esta industria debe estar sujeta a ciertas normas, reglas, estatutos, leyes que todas las empresas deben de seguir . Entre ellas encontramos el Registro de Patentes, Obtención de Licencias, Registros de Marcas, Formalización de Empresas, Registro Sanitario, requisitos relacionados con el Medio Ambiente y Seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com