ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De La Bebida Gaseosa


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La demanda y el desmedido consumo de las bebidas gaseosas, han ido alterando la alimentación de ciudades, estados e incluso la población promedio mundial.

Una bebida gaseosa es una mezcla en la que el agua carbonatada es el principal componente, se obtiene al disolver a alta presión y baja temperatura dióxido de carbono en el agua desmineralizada. Aun así la elección de una bebida gaseosa es preferida, dejando a un lado productos naturales a base de frutas, presentes en una gran variedad de géneros que aportan nutrientes para una alimentación saludable y benéfica.

Su historia viene de muchos años atrás, cuando en Nueva York 1832 John Matthews inventa un aparato para mezclar agua con gas de dióxido de carbón, y además agregarle sabor, así comienza la fabricación de bebidas carbonatadas. En aquella época la gaseosa también se vendía en farmacias como remedio para curar diversos males.

Las multinacionales del sector alimentario se dedican a producir alimentos con bajo valor nutritivo y un alto beneficio económico. Estos alimentos presentan riesgos a nuestra salud, tanto por lo que contiene (azucares, ácidos fosfóricos, entre otros), como por lo que reemplazan en nuestras dietas (minerales, vitaminas, entre otros), teniendo como consecuencias anemias (por la pérdida de hierro), osteoporosis (por eliminación del calcio), y muchas otras enfermedades, que avanzadas podrían ser mortales.

En la actualidad la mayoría de las personas consume al menos una lata de refresco diaria como mínima en muchos casos. Es importante hacer énfasis en esto que ocurre y concientizar a las personas como también informarlos de las múltiples consecuencias y enfermedades que puede producir el consumo excesivo del refresco, que muchas veces son ignoradas ya que afectan más a un largo plazo.

En un estudio a nivel mundial, los investigadores de Westmead Millennium Institute for Medical Research de la Universidad de Sydney, han encontrado que los niños con menos de 12 años de eda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com