ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y DIAGNOSTICO EMPRESARIAL empresa HONDA MOTORS


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

   Asignatura

   ANALISIS Y DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

Unidad 5

Actividad 8

Presentado por:

Alejandra Coral ID 518669

Jenny Paz Melo ID 571805

Diego Hernán Vallejo ID 544197

Alexandra Narváez ID 576706

Presentado a:

PAOLA ANDREA BRAVO GUZMAN

   Colombia,                      Marzo 31 de 2020

Matriz DOFA[pic 2]

Análisis

      Mediante la DOFA, se puede obtener un diagnostico real de la organización, nos permite conocer las falencias que se tienen y determinar que decisiones se tomaran para mejorar. La DOFA es la combinación de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que toda empresa tiene; esta matriz provee un buen marco de referencia para así poder generar las posibles estrategias de mejora para toda organización.

     Se puede observar que en la empresa HONDA MOTORS una de sus debilidades es la competencia; es un factor muy relevante y presente en todas las organizaciones sin importar su actividad económica; lo más importante es generar estrategias que permitan combatir de la mejor manera este factor. Para ello en esta organización se plantea como estrategia aprovechar la tecnología avanzada para generar un marketing digital y así llegar de forma más eficiente a sus clientes y poder identificarlos de acuerdo a sus interés; consiguiendo satisfacer todas las necesidades que puedan tener y no permitir que la competencia lo haga.

     A pesar de que la empresa HONDA MOTORS tiene un buen equipo de trabajo, lo cual ha permitido posicionar a la organización en primer lugar con respecto a otras, es necesario seguir manteniendo esa fortaleza con capacitaciones constantes de motivación hacia sus colaboradores, porque son ellos quienes enfrentan y tienen la labor más importante, que es convencer al cliente y lograr una venta más y un cliente feliz que pueda recomendar y volver a la empresa. Estas capacitaciones van dirigidas hacia la atención al cliente y ventas, para así seguir cumpliendo día a día con la misión y visión de la empresa.

     Como toda organización tiene amenazas presentes en su entorno; para la empresa HONDA MOTORS una de ellas y tal vez la más importante es los requisitos reglamentarios costosos; debido a que esta empresa busca siempre la seguridad de sus clientes. Esta es una amenaza que puede afectar directamente a la organización, pero para ello HONDA MOTORS tiene un acceso crediticio fácil; es decir que puede permitir a sus clientes buscar la marca por la facilidad de pago al adquirir una motocicleta y así cumplir con los requisitos obligatorios para poder transitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com