ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES: Politica de producto


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

CASO GOURMET S. A

ANTECEDENTES:

Rudy del Valle tenía padres que se dedicaba al negocio de  crianzas de aves, por lo que el heredo el interés en los negocio. Salió de Guatemala para asistir a la Dunwoody Baking School en Minneapolis  en la cual se preparó  por un año   a elaborar productos horneados  tales como pasteles, pastelillos, pan y panecillos. Durante sus estudios, del valle complemento su formación con experiencia práctica  mediante una  posición de trabajo a tiempo parcial en una pastelería.

GOURMET Y LOS PASTELES

Al regresar a Guatemala Rudy llego  ansioso en establecer un negocio, junto a un socio investigo el mercado de producto de panadería. Como lo expreso del valle no sabía exactamente  a qué negocio de panadería introducirse.

Del valle analizo estudios de mercado sobre el negocio del pan y visito panadería y supermercados con el fin de conocer mejor la industria de la panificación en Guatemala. Su objetivo era encontrar un producto que no tuviera competencia   en el mercado .noto que las panaderías solo preparaban repostería de estilo europeo, ni las panadería ni los supermercado vendían los tipos de pasteles que se vendían en los Estados Unidos. Noto que nadie ofrecía pastelería con las ventajas y conveniencia  de los productos congelados.

Del valle no encontró razones que le  hiciesen  pensar que los pasteles congelados no serían aceptados por los consumidores centroamericanos. Después decidieron que la principal línea de productos de GOURMET seria la producción y distribución al por mayor de pasteles congelados.

Preparación del nuevo producto:

El creo fórmulas que utilizaban mezclas para pasteles hechas en los estados unidos. Utilizaron mezclas preparadas antemano con ingredientes como sustancias emulsivas. Gourmet agregaría el agua, azúcar, y sabores artificiales. Como también el color de los rellenos .,la corteza se prepararía  con harina.

TIPOS DE PASTELES

FUNCIONES DE GOURMET

FUNCIONES DEL CONSUMIDOR

Frutas

Hacer cascara de harina, rellenar, congelar.

Hornear , Servir

 Crema

Hacer cascaras de harina, hornear, rellenar, congelar.

Deshelar, servir

 Flan

Hacer  cascaras de harina, rellenar, hornear, congelar

Calentar, Servir

PROBLEMA:

1.Aunque Rudy analizo el estudio de mercado sobre el negocio de pan en Guatemala se basó en su percepción individual para lanzar los pasteles  congelados, subestimando así su producto y mercado tomando en cuenta que no era productos conocidos en Guatemala  y que era su primer producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com