ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANUNCIO PUBLICITARIO


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Informes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

REDACCIÓN DE UN ANUNCIO

¿QUÉ ES UN ANUNCIO?

Es conocido como aquél mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan obtener conocimiento sobre un producto, un hecho, un acontecimiento o algún otro aspecto, con fines comerciales. Estos son y deben ser parte de las compañías, debido a que los anuncios están vinculados con un propósito convincente sobre lo que estas ofrecen al público y están encauzados a la promoción de sus artículos, sus productos y sus servicios.

LA REDACCIÓN

Es aquella que habla de hechos concretos y reales con el objetivo de persuadir e incitar al consumidor en comprar un producto o servicio. En ella se utilizan distintas clases de palabras para generar deseo de compra y adquisición. El redactor publicitario, a diferencia de los demás escritores, es que el observa las cosas desde el punto de vista del público objetivo y la perspectiva del negocio.

FUNCIÓN DEL REDACTOR

El redactor publicitario tiene una gran responsabilidad, pues se espera que sus textos vendan y, por lo tanto, no ha de escatimar esfuerzos. El publicista británico Kit Sadgrove propone un método para acertar en la misión de escribir publicidad y lograr el objetivo de vender:

a. Identificar al consumidor, averiguar cómo es.

b. Decidir el estilo y contenido del texto.

c. Escribir.

¿CÓMO REDACTAR UN ANUNCIO?

Breve

Un buen anuncio debe ser breve. El nivel de atención de los consumidores ha bajado en los últimos años. Tal vez sea por la sobreexposición a la publicidad o por la llegada  de las nuevas tecnologías. Sea como sea, lo importante es que mucha gente no se detendrá a leer tu anuncio si tiene demasiado texto. SI puedes decir algo en 5 palabras en vez de en 10, hazlo.

Básico

Una de las claves de un buen mensaje es la brevedad, la otra es que sea fácil de entender. Porque cuánto más básico es el mensaje, más posibilidades tiene de fijarse en nuestra memoria. Para que alguien te entienda tendrás que escribir en su mismo idioma, así que ten siempre en mente cuál es tu público objetivo y háblale de tú a tú.

Original

Cualquiera puede escribir algo corto y entendible, pero no muchos pueden hacer que además suene original. La originalidad es lo que te va a diferenciar de la competencia.

Ejemplos de redacciones

Nescafé

El equipo de publicidad de Nescafé tuvo una idea genial con esta valla publicitaria. Al juntar elementos como un despertador, una taza de café, el color rojo (que representa la marca) y el texto, que traducido al castellano significa «despierta la vida», hace que la mayoría de las personas se sientan identificados, ya que esos objetos forman parte de prácticamente todas las mañanas de las personas. De una manera no intrusiva Nescafé te dice que no hay nada como un café (Nescafé) para empezar tu día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com