ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CASO MÁQUINA DE AFEITAR CLEAN EDGE


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  2.135 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS CASO MÁQUINA DE AFEITAR CLEAN EDGE

  1. ¿Qué cambios están ocurriendo en la categoría de máquinas de afeitar no desechables?

Los cambios que presentaba la categoría eran de un mercado en crecimiento durante los años 2007 y 2010 (aproximado del 5% anual) esto debido a las diferentes innovaciones y lanzamientos en el mercado.

La categoría fue dividida en tres segmentos teniendo en cuenta el precio y la calidad: valor, moderado y máxima calidad, donde se fue logrando un crecimiento en el segmento de máxima calidad, gracias a las diferentes innovaciones que se tuvieron como la tecnología de 5 cuchillas, tiras antideslizantes, barra de espuma, revestimiento de baja resistencia de la cuchilla, entre otros)

  1. Evalúa la posición competitiva de Paramount.

Paramount, quería evitar que la competencia tomara parte del mercado por quedarse atrás en innovación. Además, quería lograr posicionar correctamente Clean Edge, eligiendo el segmento adecuado a quien dirigir su lanzamiento. Ver el impacto en cuanto a la canibalización, pues al lanzar el producto, podría quitar parte del mercado a su Máquina de afeitar Pro.

  1. ¿Cuáles son los desafíos estratégicos del ciclo de vida para los productos actuales de Paramount, así como para Clean Edge?

Dentro de los desafíos que tenían los productos como Paramound Pro y Aval era ampliar las etapas de madurez a través de estrategias de mercadeo, incluyendo nuevas tecnologías que lograran actualizar los productos sin que estos perdieran lo más importante su esencia.

En cuanto al producto nuevo Clean Edge, el desafío está en impulsar el producto a pesar de los bajos niveles de venta y la aceptación que pueda tener en su etapa de introducción al mercado, es importante evitar que esta introducción se una con la etapa de declive de los otros productos de la categoría.


4. Examine el comportamiento del consumidor para la categoría de máquinas de afeitar no desechables.

De acuerdo con los perfiles que se establen en las investigaciones que realizó Paramount: se encontraron comportamientos como:

  • Personas que se afeitan por llevar a cabo un impulso rutinario, donde desean una afeitada muy rápida; no le prestan interés a la afeitada diaria (no le ven mucha coherencia, es más una imposición del entorno) no distinguen resultados de afeitado y menos de producto, se preocupan solamente por eliminar los bellos que estorban en su rostro.
  • Otro tipo de consumidor es quien se interesa por la máquina y realmente se sienten involucrados con la estética y funcionalidad del producto que usan para la afeitada. Estos buscan productos que realmente satisfagan sus necesidades y al mismo tiempo sean efectivos con el fin de lograr el resultado deseado: piel lisa y suave. Para este grupo afeitarse es una parte importante del día, les interesa eliminar el vello que afecta su barbilla.
  • Por último, está el consumidor comprometido con afeitarse, ellos lo hacen por razones emocionales y/o sociales, son muy exigentes a la hora de buscar una maquina afeitadora que les proporcione efectivos resultados y les acomode a sus exigencias. Este consumidor se preocupa por el producto, especialmente con su funcionalidad e imagen. Afeitarse puede hacerlos ver más atractivos, Estas personas ven el momento de afeitarse como parte de su rutina diaria.

  • 5. ¿Cómo esta segmentado el mercadeo de las máquinas de afeitar no desechables?
  • Afeitadores de mantenimiento: quienes tenían poco interés en la categoría del producto.
  • Dentro de los usuarios involucrados, se descomponían en afeitadores Sociales/ Emotivos: Este grupo lo constituían personas interesadas en la acción del afeitado. Lo constituían un 39% de los usuarios de máquinas desechables y los Afeitadores   estéticos:  Este   grupo   de   personas   se   preocupaba   más   de   su   estética   que   del afeitado. Constituían un 28% de los usuarios de máquinas desechables.



6. Cuáles son los argumentos estratégicos para lanzar Clean Edge como un producto de:

  1. Nicho

- Diferencial frente a la competencia al sacar un producto más innovador.

- Amplio portafolio de producto (diferentes máquinas de afeitar para diferentes tipos de clientes)

- Menores gasto de fabricación y distribución.

- Bajo nivel de canibalización, pues no se robarían clientes de la máquina de afeitar Pro.

  1. Masivo

-  Pensando en un producto ganador (exitoso) podría cambiar la percepción de las máquinas de afeitar no desechables, introduciéndose al mercado más rápido y logrando mayores ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com