ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CASO 3M


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE CASO 3M

Alumnos: Diego Marty, Cecilia González, Rodrigo Farías, Arturo Galleguillos.

La empresa 3M, es una organización que lleva más de 100 años en el mercado, que se encuentra de forma regular entre los top 10 en nuevas patentes en USA, gracias a su importante inversión en Investigación y desarrollo, complementado por una sólida cultura organizacional centrada en la generación de ideas e innovación.

La gran inversión que realizan en I&D es fundamental para la creación y desarrollo de nuevos productos, soluciones y mejoras constantes, adelantándose a la competencia en la creación de valor, incluso en la necesidad, lo que se traduce en un 30% de participación de mercado en sus productos; Esto demuestra que mantienen una cadena de valor fuerte y permanente para el cliente.

Como cultura la empresa tiene en su ADN la innovación y los procesos de cambio, lo que se traduce en movimiento constante en sus áreas de negocios acorde a las nuevas tendencias del mercado tanto en preferencias como en tecnologías. Con lo cual se mantiene a la vanguardia como una organización innovadora, siempre en movimiento, que destaca de la competencia.

No solo la tecnología cambia, todo cambia; la gente, sus costumbres y necesidades, es por eso que 3M, sigue en mercado y con grandes productos que han marcado a sus clientes.   Cada producto además ha ido innovando para así aumentar su valor, mantener su vigencia, evitar el desplazamiento y no entrar en su fase de decrecimiento.

Es importante destacar que  uno de los pilares de la empresa está en su cultura, en ser creativos y aprender de los errores que se puedan cometer. No existe el fracaso y tampoco el castigo por la equivocación, lo que produce un ambiente de colaboración y generación de ideas, con mentalidad abierta y libre de presiones. La clave para la innovación es una mezcla entre la capacidad creativa y las habilidades

La definición de su estrategia de “emprendimiento constante” ha sido clave para el éxito de la empresa, buscando opciones para facilitar el trabajo. La estrategia de crecimiento más importante es la de invertir en el desarrollo de sus empleados. De tal forma, que esta empresa permite  que el 15% de la jornada laboral, sus empleados puedan realizar proyectos de iniciativa propia, lo que ayuda a crear un ambiente de creatividad con los objetivos de crecimiento  de la empresa. Debido a su impacto en la organización, el modelo ha sido replicado por grandes como Google, quien tiene la política de permitir que el 20% de la jornada laboral, puedan realizar proyectos propios.

Es tan fuerte la cultura sobre la innovación y desarrollo de nuevos productos que  3M, establece que el 30% de su facturación debe generarse en productos de que no tengan más de 4 años de vida, lo que genera presión por innovación permanente y rediseño, además de la creación de nuevos productos, creados para satisfacer las necesidades de sus clientes, aportando soluciones.  

3M entra tanto en hogares como en organizaciones, con pequeñas grandes ideas, tal como el post-it, que te ayuda a recordar pequeños mensajes, que los puedes dejar en cualquier parte visible para que no se olvide,  o una tela con un gran poder adhesivo para múltiples usos. Si una idea de innovación resulta prometedora, 3M desarrolla equipos de trabajo multidisciplinarios donde todos aportarán su experiencia para desarrollar y sacar al mercado la innovación propuesta. Todas estas personas integran un equipo que incuba el producto hasta que sea un éxito o fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com