ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CASO 4: ¿QUÉ INDUCE A LAS EMPRESAS A ADOPTAR LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA?


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

1. El impacto de la facturación electrónica en los negocios.

El uso de estas tecnologías representa grandes ventajas para quienes deciden cambiar al modelo electrónico, el principal beneficio es percibido de forma instantánea, ya que no es necesario esperar mucho tiempo para ver las mejoras y ahorros que un modelo como este representa.Así, el uso de la Factura Electrónica puede significar para una PYME ahorros de hasta 80% en comparación con el proceso de elaborar y enviar facturas impresas.

Además se pueden eliminar casi por completo el uso de servicios de mensajería para hacer llegar a sus clientes las facturas, ya que bajo este nuevo mecanismo podrán enviarlas a un correo electrónico de su cliente sin que esto represente algún costo, ni para la empresa que las envía ni para quien las recibe.Otro de los beneficios de emitir Facturas Electrónicas es el tiempo en llegan estos documentos a sus clientes, ya que estos últimos recibirán su factura en cuestión de minutos a su cuenta de correo electrónico, permitiendo así que las empresas reciban el pago por concepto de esta en un lapso de tiempo mucho menor.

Uno de los últimos beneficios es que al utilizar estos mecanismos se contribuye a cuidar el medio ambiente al no ser necesaria la impresión de las facturas que se emiten representado así un menor uso de papel.Finalmente es importante notar que en estos momentos, cuando las empresas buscan nuevas alternativas para optimizar sus negocios y volverse más eficientes haciendo más con menos, sin duda, adoptar la Factura Electrónica será un punto de prioridad.

2. Los factores ambientales externos/internos que influyen en las empresas para adoptar la facturación electrónica.

La influencia del entorno viene determinada por cuatro agentes principales: competencia, proveedores, clientes, y administración pública.

 Ahorro de uso de papel.

 Ahorro de recursos económicos.

 Situaciones legales y fiscales.

 Tiempo y esfuerzo de la Organización.

3. Ventajas y desventajas de la facturación electrónica.

Ventajas:rapidez, reducción de errores administrativos, menoresgastos operativos, eliminaciónde retrasos postales yrespeto al medio ambiente.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que permitea las empresas modificar facturas ya emitidas e incorporarnueva información, sin apenas incurrir en costes adicionales.

Desventajas: Riesgo de virus en el software, daño en algún componente de la computadora, las actualizaciones pueden ser muy costosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com