ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS COCA COLA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  2.663 Palabras (11 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

Tabla de contenido

ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS        2

EVALÚA LA LIBRE COMPETENCIA        4

DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS EXTERNOS        9

GRUPOS DE INTERÉS        12


                 COCA COLA

Desarrollar tres aspectos:

ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS

- Economía Nacional

El crecimiento del PBI habría sido de 13%, superando el nivel que teníamos prepandemia, y nuestra proyección es que este año 2022 se crecerá entre 3,5% a 4%, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas. Cabe explicar que, según el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022 -2025 el valor del PBI estimado para el 2021 fue de S/ 537 000 millones, sin embargo, este monto sería mayor y culminaría el año en S/ 549 000 millones. Entonces, tomando como base este mayor valor del PBI alcanzado el año pasado, para el año 2022 se proyecta que el valor total del PBI llegue a S/ 572 000 millones, superior a la previsión oficial para el presente año publicada en el MMM 2022-2025 (S/563 mil millones). “El nivel del PBI sobrepasará largamente al que habíamos programado. Si bien el porcentaje de crecimiento sale un poco menor respecto de la previsión, hay que tener en cuenta que es sobre un monto mayor, entonces, a nivel total de producción el PBI estará por encima de lo que se había proyectado, siendo que Coca-Cola y su socio embotellador Arca Continental Lindley, reiteraron su confianza en el crecimiento económico del país y aseguraron que mantendrán sus planes de inversión para los próximos años, ya que por más de 85 años Coca cola a tenido un efecto positivo. Es por ello que Perú representa un 28% del volumen total de la planta de Liberia y el 23% en términos de venta  

- Economía Del mundo: 

Coca-Cola tuvo un impacto positivo en la economía ya que es la más comprada a nivel mundial, esto de acuerdo a su enorme inversión en la capacitación, lo cual logra arrojar factores clave para estimular el crecimiento y la perspectiva económica de un país a corto, mediano y largo plazo. Su modelo ha logrado ser reconocido en el Foro Económico Mundial, en perspectiva de lineamientos económicos para el sector empresarial, convirtiéndolos así en los mayores recicladores de PET grado alimenticio a nivel mundial. Asimismo, Coca-Cola está posicionado en el mercado como el refresco número uno a nivel mundial con el mayor nivel de aceptación y reconocimiento por los consumidores a pesar de su fuerte competencia con el resto de productos que satisfacen la misma necesidad, ya que cuenta con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, vende 1.900 millones de unidades al día y es además la más famosa del planeta con un grado de reconocimiento del 94% de la población mundial. Donde ha logrado todo esto a través de su filosofía colaborativa, la cual maneja un dinamismo en materia de innovación tecnológica y a la responsabilidad social, aplicados a la iniciativa privada, sector público y diferentes organizaciones civiles.

- Contexto local:  

Al comenzar con el análisis de la competencia de Coca Cola encontramos dentro de este mercado una gran variedad de productos, Kola Real, Cifrut, Pepsi, Inca Kola, Sprite, etc. que satisfacen la necesidad de la sed y el consumidor podría comprar cualquiera de estos productos para satisfacerla. En el ranking de las marcas más consumidas en el Perú, Inca Kola y Coca Cola se mantienen a la cabeza con 26% y 25% respectivamente, seguidas de Kola Real 8%, Pepsi Cola 7% y otros 34% de la lista. La mayoría de sus consumidores la compran más como marca que como producto, debido a las exitosas estrategias publicitarias realizadas por la compañía. Coca-Cola cuenta con agentes de ventas que se encargan de ir en busca de nuevos clientes para ofrecer este producto, de las cuales, los fabricantes recurren a los agentes, quienes a su vez utilizan a los mayoristas que venden a las grandes cadenas de tiendas o tiendas pequeñas. La marca Coca-Cola es líder absoluto del mercado de las bebidas gaseosas, contando con una participación de mercado superior al 50% en valor durante 2004, es decir, más de 7 veces superior a la marca que sigue.

EVALÚA LA LIBRE COMPETENCIA

Los principales competidores son:

PepsiCo:

 

Es una empresa agroindustrial con un fuerte compromiso con el campo. En 1965 Donald

Kendall director ejecutivo de Pepsi cola y Germán Life rector ejecutivo de

frito Lays, reconocieron lo que ellos llamaron “un matrimonio hecho en el

cielo”. Una sola compañía que ofreciera las mejores botanas saladas junto con

las mejores bebidas, su visión pronto se transformó en una de las mejores

industrias líderes. Hoy en día se le denomina el rey de los alimentos y bebidas

y los productos que nos ofrecen son:                                                                                                           

Pepsi-Cola

·        

Gatorade-Productos para el Desempeño Deportivo. ...

·        

Mountain Dew

·        

Naked Juice

·        

North American Coffee Partnership. ...

·        

Tropicana

·        

 Papitas Lays

 

El valor que brinda:

 

Pepsi se caracteriza por una explosión de cítrico, a diferencia de Coca-Cola que sabe más a vainilla y pasas.” Y sí, al ver las etiquetas de ambos refrescos, se puede observar que Pepsi incluye Ácido cítrico entre sus ingredientes. Los productos PepsiCo se disfrutan más de mil millones de veces al día y

por la utilización de materias primas de alta calidad

 

Su plan estratégico es lograr la innovación en

el mercado latinoamericano. Que empieza desde la observación del consumidor y

escuchando lo que demanda, sobre tener opciones más saludables para la empresa,

quieres innovar su portafolio y satisfacer las necesidades emergentes. donde

van los consumidores van ellos y con un precio accesible para cualquier bolsillo.

 

Misión:

 dibujar más sonrisas en cada sorbo y cada bocado, para sus consumidores, para sus clientes, aliados y comunidades, para el mundo, para los accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com