ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PUESTOS.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  3.265 Palabras (14 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR[pic 2]

GUADALUPE VICTORIA

MATERIA:[pic 3]

ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL

TEMA:

ANÁLISIS DE PUESTOS

PROFESORA:

ADRIANA DEL JESÚS SALAZAR GARCÍA

ALUMNOS: 

AKÉ CHI ITZEL

CASTAÑEDA VILLALOBOS REYNA

LÓPEZ GARCÍA VANESSA

QUETZ VÁZQUEZ GIEZY

LICENCIATURA:

TURISMO Y COMERCIO INTERNACIONAL

CUATRIMESTRE:

SEGUNDO

CICLO ESCOLAR:

2015-2016

Febrero 11, 2016.

ÍNDICE

  • Introducción

3

  • Datos de la Empresa

4

  • Organigrama

5

  • Descripción de Puestos

6

  • Conclusión

19

  • Anexos

20


INTRODUCCIÓN

El objetivo del Análisis y Descripción de Puestos es definir de una manera clara y sencilla las tareas que se van a realizar en un determinado puesto y los factores que son necesarios para llevarlas a cabo con éxito. Tal es su importancia, que debería considerarse como un método fundamental y básico para cualquier organización, sin embargo algunas organizaciones no le dan la debida importancia.

En algunas empresas se preocupan por cuestiones tales como: políticas de selecciónpromoción, retribución, etc. y se olvidan o dejan en un segundo plano la base de todos estos procesos: El Análisis y Descripción de Puestos.

Es decir, al no llevarse a cabo esto en el transcurso del tiempo pueden surgir dudas como: ¿Cuál es el perfil requerido? ¿Qué capacidades debe cumplir? ¿Cuáles son sus habilidades?, entre otras cosas que los empresarios al crear su estructura organizacional olvidan y asimismo no les permite contar con un organigrama fijo.

Por tal motivo, hemos decidido utilizar una empresa base para determinar dichos aspectos, recibiendo la colaboración de todos los miembros de la misma y así determinar las descripciones de cada puesto y lo que cubren además de su labor principal, por consiguiente, generamos un contexto específico acerca del perfil, habilidades, competencias, etc., para realización del mismo y determinar que requiere dicho trabajo.



DATOS DE LA EMPRESA

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

ORGANIGRAMA

DIRECCIÓN GENERAL                                               

 

 

 

 

 

 

 

GERENTE DE VENTAS

GERENTE DE PRODUCCIÓN

GERENTE DE CONTABILIDAD

 

 

 

 

Encargado de Huerta      

Auxiliar Contable              

 

 

 

Encargado de Bodega

Personal de Producción

 

 

 

 

 

Repartidores

Cargadores


DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Director General

Perfil:

  • Sexo: Indistinto
  • Edad: Mayor de 18
  • Escolaridad: Carrera Terminada de Administración o carreras afines.
  • Estado Civil: Indistinto
  • Experiencia: Haber trabajado anteriormente en algo relacionado con el tema, o tener a su cargo alguna empresa o institución.
  • Años 2 en delante de experiencia.
  • Disponibilidad de horario.

Descripción genérica:

Supervisar todas las áreas para saber las necesidades de la empresa y tomar decisiones inteligentes que mejoren la situación de ésta. Tiene que ser una persona con principios y ética que no revele información acerca de la empresa, así como tener los conocimientos, actitud y aptitudes propias de un buen empresario; emprendedor, con carácter y capacidad para tomar decisiones de situaciones de estrés. Cómo mínimo debe de contar con una licenciatura, ya sea en Administración de Empresas o Ingeniería Industrial. Debe de informar al consejo administrativo de la situación de la empresa, así como coordinar las actividades a realizar, llevar un buen manejo de financiamiento y establecer las buenas relaciones a todos los niveles internos y externos para determinar el correcto uso de los recursos de la empresa Mont Agro con visión, estrategias e innovación. Debe de ser una persona capaz de tomar decisiones prontas e inteligentes basadas en un análisis que ayude a actualizar las diferentes áreas. Tiene que estar informado de las noticias acerca de las competencias y de las nuevas formas tecnológicas, elaborando planes de acción y no quedarse rezagados. Es necesario que mantenga una línea directa de comunicación con sus colaboradores para estar bien informado. Hacer una empresa inteligente, dinámica, creativa y rentable. Logrando ventajas competitivas para la misma que se ven reflejadas en una mayor remuneración económica necesaria para ser líder en su ramo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (315.4 Kb)   docx (649.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com