ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE RIESGO CÉLULA DE INFORMACIÓN “CURTIDURIA TUNGURAHUA S.A”


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos

Objetivo General

  • Elaborar el programa un programa de seguridad de la curtiduría TUNGURAHUA mediante identificación, evaluación de factores de riesgos presentes en la misma, mediante el desarrollo de células de análisis de riesgos y observación directa.

Objetivos específicos

  • Aplicar los conocimientos obtenidos a lo largo del módulo en la identificación y evaluación de riesgos mediante la realización de una matriz PGV.
  • Determinar métodos y medidas de prevención los cuales permitan disminuir el grado de peligrosidad de un riesgo o anularlo completamente.
  • Elaborar un flujograma en donde se especifique los 8 pasos para la realización del programa de seguridad, así como también los diferentes procesos que se realizan para obtener un producto terminado.

Introducción

La seguridad industrial tiene un significado muy importante en una industria, va más allá de una simple condición de seguridad física, cuidar una situación de bienestar personal. La implementación de seguridad industrial conlleva a tener un ambiente de trabajo idóneo, una economía de costos importantes y sobre todo plasmar un ambiente de trabajo en donde el trabajador esté exento de accidentes y pueda desenvolverse acordemente. La creación de un entorno de trabajo seguro conlleva cumplir con varias normas y procedimientos, siempre tomando en cuenta los distintos factores que intervienen en la conformación de la seguridad industrial [1] [2].

La utilización de normas en la realización de un programa de seguridad es de vital importancia ya que estas permitirán en gran medida reforzar el ambiente de seguridad, estableciendo objetivos de mucha importancia en una industria entre estas se encuentra: Evitar lesiones y muertes provocados por los accidentes. Cuando existe la presencia de un accidente aparece una pérdida de potencial humano y esto trae una disminución de la productividad, reducción de costos de producción [3].

La competitividad de las empresas ha llevado a las mismas al desarrollo de programas de higiene y seguridad en el trabajo con el objetivo de aumentar la productividad y la calidad entre otras variables que interesan a una determinada empresa en función a su desarrollo. El implemento de un programa de seguridad tiene una serie de beneficios entre los cuales está la reducción en la intensidad y severidad de lesiones y enfermedades relacionada al trabajo y esto se ve reflejado en la mejora de la moral de los trabajadores, aumentando la productividad de la empresa y reduciendo los costos por compensación [4].

Curtiduría Tungurahua, debe cumplir con un sin número de condiciones exigidas por las normas y reglamentos de seguridad, para mantener un ambiente de trabajo seguro e higiénico, debe tener un comité interno que se encargará de inspeccionar la empresa y dar a conocer las problemáticas, ofrecer capacitación continua, realizar simulacros de evaluación entre otros planes que se relacione con la seguridad e higiene industrial; y se debe recalcar que deben contar con una comisión externa, que evalúa a la empresa e informe las condiciones inseguras para su posterior prevención [5].

ANÁLISIS DE RIESGO

CÉLULA DE INFORMACIÓN “CURTIDURIA TUNGURAHUA S.A”

[pic 1] 

[pic 2]

GENERALES

Empresa: Curtiduría Tungurahua

Planta: Parque Industrial Ambato

SUMINISTRO:

Si

No

CARACTERÍSTICAS

Energía Eléctrica

[pic 3]

[pic 4]

Energía Trifásica (Industrial)

Agua

[pic 5]

[pic 6]

Reciclada y tratada para el uso, potable,

planta de tratamiento de aguas de teñido pelambre y curtido

Aire

Presurizado, tuberías señaladas

Hidráulica

De acuerdo a necesidad de máquinas.

Vapor

Saturado/Húmedo

Mecánica

Mantenimiento periódico y continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (333 Kb)   docx (220.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com