ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL AMBIENTE ORGANIZACIONAL COMERCIALIZADORA ANALUZ 826, C.A


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Informes  •  5.554 Palabras (23 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

Maestría en Ciencias Administrativas

Mención Gerencia Estratégica

Planificación Estratégica

Sección A

ANÁLISIS DEL AMBIENTE ORGANIZACIONAL

 COMERCIALIZADORA ANALUZ 826, C.A

Participante:

Luis E. Camejo B.

C.I 15.549.208

CARACAS, FEBRERO DE 2021

INDICE

Contenido                                                         Pág.

Introducción…………………………………………………………….….….

01

01

Nombre de la Empresa y su producto …………………………….……....

03

02

Filosofa de Gestión de la Comercializadora Analuz 826 ………..………

04

Visión

Misión

Valores

Estructura

03

Matriz de Evaluación del Ambiente Interno y Análisis ………………..…

07

04

Matriz de Evaluación del Ambiente Externo y Análisis ……………….…

08

05

Matriz de Perfil Competitivo y Análisis ……………………………………

09

06

Matriz de Posición y Evaluación de Acción (PYEA), Análisis ………….

10

07

Análisis Morfológico ……………………………………………………..….

11

08

Cadena de Valor ……………………………………………………….……

12

09

Matriz analítica de formación de estrategias…………………………..…

15

10

Marca País ……………………………….…………………………….……

16

Conclusiones…………………………………………………………..…….

23

        

INTRODUCCIÓN

 

La planificación estratégica es el proceso que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una empresa o institución, permitiéndole visualizar el futuro e identificando los recursos, principios y valores requeridos para transitar desde el presente hacia la visión de dicha institución. Asimismo, la Gerencia Estratégica es un proceso de acción organizacional que está enfocada a producir resultados estratégicos en: nuevos mercados, nuevos productos y nuevas tecnologías.

De acuerdo a lo anterior se presenta el siguiente Proyecto para el análisis y la elaboración de un modelo de gerencia y plan estratégico hacia la formación de una nueva empresa orientada al ámbito de la Informática, en este caso de estudio la Comercializadora Analuz 826, cuya organización ofrece una gama de productos y equipos tecnológicos en el mercado, es por ello que se aplicarán todos los fundamentos teóricos de la gerencia y planificación estratégica con el fin desarrollar técnicas y tácticas efectivas.  

En este sentido, se presentará un modelo de gestión estratégica basado en la misión y visón de la empresa, así como también un estudio del ambiente interno y externo; aplicando la herramienta de la matriz DOFA, se identificaran los principales competidores de la empresa a través de la construcción de: a) la matriz del perfil competitivo, b) se utilizara un instrumento importante como lo es la matriz PYEA, puesto que este nos indica si una estrategia es agresiva, conservadora, defensiva o competitiva es la más adecuada para la  organización; c) se desarrollara un  análisis morfológico, cadena de valor y marca país; cada una las matrices antes señaladas contienen sus valores respectivos y esta forma poner en práctica un plan estratégico para el impulsar el crecimiento y desarrollo  de la empresa Comercializadora Analuz 826. 

NOMBRE DE LA EMPRESA:

[pic 2]

El objeto Principal:

Es la importación, exportación, compra, venta y distribución de equipos de computación, entre ellos: Computadoras de escritorios, Laptos, Switcher Ciscos, Muebles Para PC, así como también Accesorios.

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

FILOSOFIA DE GESTIÓN

COMERCIALIZADORA ANALUZ 826

En el año 2017 abre las puertas la empresa Comercializadora Analuz 826, lo que la identifica como una empresa joven, pero con experiencia en negocios. Es una empresa 100% venezolana, se encuentra ubicada en el Distrito Capital en la ciudad de Caracas, Avenida Fuerzas Armadas, esquina de San Luis. Local #22; especializada en todo lo relativo al comercio electrónico, tecnologías de información y medios electrónicos, utilizando siempre tecnología de punta y software original. En esta primera etapa el éxito alcanzado es impulsado por ofrecer y consolidar servicios de alta calidad, garantizando eficacia, fiabilidad en torno al Comercio Electrónico.  Contamos con un equipo excelente de profesionales con verdadera vocación de servicio al cliente. Esto unido a la calidad de nuestros productos y servicios, una política de precios competitiva, amplios conocimientos del mercado tecnológico y una esmerada selección de nuestras alianzas de negocio, son factores fundamentales de nuestro liderazgo en el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)   pdf (693.9 Kb)   docx (470.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com