ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ECONÓMICO DE VENEZUELA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS ECONÓMICO DE VENEZUELA

 Este trabajo investigativo  fue dirigido por la profesora por  Ana Cotrina Camacho, de la Escuela  Profesional y Comercio de Negocios internacionales,  de la Universidad Nacional  Pedro Ruiz G. realizado por arroyo José, Casusol Eduardo y Varillas Kiara.

 La República Bolivariana de Venezuela está ubicada en América del Sur, formada por una gran plataforma continental y numerosas islas , cuya capital es Caracas, ciudad que se caracteriza por poseer gran cantidad de habitantes y actividades  económicas  importantes, donde se encuentran asentados todos los poderes públicos.

 Venezuela es un país que está en vía de desarrollo, cuya actividad económica de sustento es la explotación petrolera, además cuenta con el mayor índice de biodiversidad, o sea, variedad  de especies vegetales y animales que viven en su suelo, así mismo  posee diferentes regiones clasificadas en áridas, de selva, de sabana entre otras.

 Cuenta con áreas protegidas (ABRAE) , con la finalidad de preservar los recursos forestales, hidráulicos y culturales del país, decretadas por el Ejecutivo nacional para llevar a cabo funciones productoras, protectoras y recreativas. Estas áreas abarcan aproximadamente el 73% del territorio nacional.

Cuenta para el 2012 con una población de más de  30 de millones de habitantes. En donde se cruzan diversas culturas, ya que,  es un país abierto para los visitantes de otros países, estas características culturales diversas forman parte del vivir y actuar del venezolano.

 Venezuela es un país, quizás con el más alto índice de  inflación de América Latina, con actividades de contrabando hacia el extranjero de alimentos subsidiados ,  que forman parte de la cesta básica, poniendo en jaque la estabilidad alimentaria de sus pobladores y acelerando la pobreza crítica de una manera alarmante,  escases de víveres donde la poca existencia son adquiridos con gran sacrificio en grandes colas o a altos precios , a través de una nueva actividad económica del venezolano “ El Bachaqueo”, por otra parte está la caída de reservas , la caída de divisas , caída del crecimiento agravarse el desabastecimiento de los productos básicos , acentuados en el país en los últimos momentos de la presidencia de maduro , entre otras , que mantienen en una crisis económica alarmante y donde se vislumbra no hay salida.  

Las causas de la crisis económica actual de Venezuela son  en primer lugar la inflación que para el 2012 era de un 20,1% se elevó a un 56% en el 2013. El presidente maduro para evadir responsabilidades con desastre actual acusa a algunos sectores de haber generado en su contra una guerra económica, y los acusa de haber  inducido una inflación. Según analistas el Déficit Fiscal se encuentra entre un 15% y 18%  al PBI, acusan una inducción monetaria desenfrenada, donde la tasa monetaria aumento a un 70%, según el banco central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com