ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ESTRATÉGICO CASO WALMART STORE INC


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

CASO WALMART STORE INC.

Este análisis grupal tiene por objeto identificar las diferentes estrategias implementadas por Walmart a lo largo de su historia, considerando aspectos que para nosotros le han dado a la compañía el éxito y reconocimiento como modelo empresarial.

La aplicación de diferentes estrategias, cada una de ella con sus características y que a su vez abonan al éxito comercial y de posicionamiento de Walmart en mercados nacionales como internacionales, hacen que la empresa sobresalga en un mercado cada vez más exigente de productos y servicios de calidad.

Sam Walton (fundador y propietario de Walmart) manifestaba que “Nuestro objetivo siempre ha sido ser lo mejor en nuestro negocio” esta premisa determina el espíritu con el cual la compañía enfoca sus esfuerzos, recordemos que el éxito de toda estrategia radica en el cumplimiento de los objetivos.

Transformar una tienda de comestibles en un imperio de hipermercados en el mundo, son logros que requirieron mucho entusiasmo, trabajo duro y la ambición de ser el mejor en el mercado, fueron las claves del éxito Walton.  

Un aspecto que debemos destacar es que, los inicios de Walton como minorista fueron en la empresa JC Penney Co. donde recibió capacitaciones sobre los métodos de hacer negocio de esa compañía, esto le permitió modelar su negocio a través de las ideas de Penney. La aplicación de estas ideas en su negocio, le dieron a Walton la oportunidad de explorar nuevas formas de hacer llegar los productos a sus clientes, de implementar otras formas de optimizar los recursos, generando valor y calidad en los productos que se comercializan, Walton rompió paradigmas y creo sus propias reglas.

El entusiasmo y positivismo de Walton, lo llevaron a adquirir la franquicia de una tienda que vendía artículos diversos, pero a pesar del crecimiento y la rentabilidad de las ventas, el tema contractual de la franquicia, lo llevaron a perder este negocio que había sido posicionado como la mejor tienda, esto nos deja entrever, que es muy importante no perder detalle de todos los aspectos que en globa a una empresa y esta experiencia sirvió para que se realizara un nuevo inicio, replantear su estrategia, tomando las medidas necesarias para no cometer errores anteriores y replicar la experiencia que lo llevo al éxito inicial.

Las experiencias vividas por Walton lo llevaron a mejorar y hacer crecer su nueva tienda en menos tiempo que la anterior, convirtiéndose en una cadena de 15 tiendas ubicadas estratégicamente en poblaciones pequeñas de entre 5,000 y 25,000 habitantes, dándole a Walmart un nicho de mercado desatendido por la competencia, después de haberse posicionado en una población, se expandían a otras zonas cercanas, haciendo crecer su nicho.  

Walmart tiene presencia en los 50 estados de Estados Unidos, convirtiéndolo en el minorista con mayor presencia a nivel nacional, esto es gracias a sus planes de expansión agresivas, los cuales buscan apertura nuevas tiendas, nuevas poblaciones y mejorar las tiendas existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com