ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APACHE METALS INC.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

CASO DE ESTUDIO NO. 2-APACHE METALS INC.

Integrantes:

  • Ana Carolina Quincos
  • Juan Pablo Botero
  • María Yulieth Giraldo
  • William Alberto Jaimes

Contenido

1.        Introducción        . - 1 -

2.        Investigación -Preparación del caso de estudio: ................................................... - 2 - 3.        Desarrollo ................................................................................................................. - 3 -

4.        Conclusiones............................................................................................................. - 5 -

5.        Bibliografía        ¡Error! Marcador no definido.

Ilustración 1-Apache Metals (Scrap Monste, 2020).......................................................... - 2 -

  1. Introducción

Para lograr el éxito en los diferentes proyectos, se requiere realizar una gerencia de proyectos alineada con la organización y realizada por personas capacitadas, entrenadas y con experiencia en gestión de proyectos. Cuando se toman decisiones a la ligera a cerca de la designación de gerentes de proyectos, o realizarlo por cumplir un requisito, conlleva a que los proyectos no sean exitosos, o que los tiempos y costos aumenten, por no mencionar posibles reprocesos que se deban realizar en el camino.

Para este caso de estudio se evaluarán las malas prácticas que se realizaron por lo que la empresa presento pérdidas monetarias importantes, debido a reprocesos y a reducciones en ventas debidas a la calidad del producto terminado.

  1. Investigación -Preparación del caso de estudio:

Apache Metals está dedicado a la fabricación de metales con 20 años de experiencia. Productos personalizados hechos por comerciante calificado. (Apache Metal, 2020)[pic 1]

Ilustración 1-Apache Metals (Scrap Monste, 2020)

Las nuevas prácticas que se están desarrollando en la gestión de proyectos, tienen un impacto global y regional, innovación práctica, es decir, que los nuevos gestores de proyectos deben realizar tareas y manejar recursos con lo mínimo que ofrece la empresa con el fin de producir cambios en la empresa. (Ramírez, 2014)

En la actualidad, a los gerentes se les exige una preparación diferente para poder entender las necesidades de las empresas modernas: conocimientos en mas de un idioma, estudios universitarios, conocimiento de informática y capacidades de comunicación son algunos de los aspectos para tener en cuenta para ser gerente exitoso. (Tovar, 2012)

La Conciencia de cambio y evolución. Abarca valores como: coraje, responsabilidad y hacerse cargo, se disipan temores y se cuestionan creencias que lleva a la persona a una profunda reflexión, se pasa de una reacción inconsciente a una elección consciente de vivir en la verdad. Para las empresas, este nivel representa la conciencia de transformación, apunta a la renovación continua; se manejan valores de participación, aprendizaje, innovación, trabajo en equipo. (Morelia Montilla, 2019)

Elías (2009) explica que la actitud frente al cambio organizacional se encuentra fundamentada en la visión que el empleado generen frente a un cambio inminente, estas según el cambio que ya se haya implementado en la organización y su éxito o no, cuando un empleado experimenta una actitud positiva, este tendrá las características de apoyar y facilitar iniciativas de cambio en la organización, mientras los empleados que generen una actitud negativa, estos experimentaran frustración. (Leidy Carolina Morales, 2020)

Los entregables deberán cumplir los criterios de aceptación en cada etapa, caso contrario se procede con el registro documentario de los motivos de la no aceptación, y

posteriores acciones correctivas, generando solicitudes de cambio según el Sistema de Control de Cambios establecido para el proyecto. (Miguel Apolinario Gabriel, 2020)

  1. Desarrollo

  1. ¿Qué problemas puede identificar en la forma en que los gerentes de proyectos eran asignados en el pasado?

Los principales problemas identificados en este caso de estudio respecto de la forma en que los gerentes de proyectos eran asignados en el pasado se pueden resumir a continuación:

  1. Cualquiera puede ser designado como gerente de proyectos. Como se puede apreciar en la actualidad, se requiere una formación mínima, así como una experiencia en proyectos para determinar que el gerente de proyectos es apto y tiene la capacidad de gestionar proyectos. Al designar a cualquier persona se puede presentar que por desconocimiento de los procesos de la gerencia de proyectos, haga que el proyecto presente sobrecostos, tiempos adicionales y reprocesos.
  2. Los gerentes de proyectos se designan después de firmar el contrato. Se evidencia claramente que el gerente del proyecto no participa en los procesos iniciales del proyecto, no opina al respecto, ni se apropia adecuadamente de los procesos definidos y establecidos de la gerencia de proyectos.
  3. Sobrecarga de proyectos a los gerentes de proyectos, aunque es un proceso de producción en serie, se evidencian diferentes áreas de producción, asignan hasta 10 proyectos por gerente, lo que pueden cometer errores en algunos proyectos.
  4. Los practicantes designados como gerentes de proyectos, estos carecen de experiencia y conocimiento en la gestión de los proyectos lo que conduce al fracaso de proyectos.

  1. ¿El nuevo enfoque establecido en 2007 pondrá a la compañía en el camino a la excelencia en la gerencia de proyectos?

El enfoque pondrá encaminar a la excelencia en la gerencia, toda vez que se encargará de realizar la revisión y solución de los problemas actuales presentados por la empresa, garantizando conocimiento en gerencia, permitiendo dar una mayor participación a los directores de proyectos. Podrán involucrarse en el proyecto desde el inicio, adicionalmente, podrá determinar las personas que se encuentren capacitadas para ejecutar la gerencia de los proyectos y con esto garantizar que los procesos se realicen de una forma normal, en tiempos establecidos y con los costos determinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com