ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORIA AL CLICO DE NOMINA DE LA ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO NUEVA ESCOCIA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORIA AL CLICO DE NOMINA DE LA ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO NUEVA ESCOCIA, donde existen 5 empleados de nómina directos tales como : Jorge con cargo Jefe Financiero y administrativo con ingresos de $5.000.000, Herney cargo Rectora con sueldo $6.000.000, Carlos Coordinador de convivencia con sueldo $3.000.000, Luz Helena con sueldo $2.000.000 como docente y Carolina la asistente administrativa con sueldo $1.800.000 a estos les pagan seguridad social de acuerdo a su ingreso y todo lo de ley, tiene 7 profesores de primaria con el mínimo laborando 8 horas todos los días y salario por prestación de servicios le dan un auxilio de seguridad social de $150.000; en Bachillerato tienen 8 docentes de bachillerato con un sueldo de $900.000 y le dan auxilio de seguridad social de $150.000; existe la coordinadora académica que le pagan $1.300.000 con auxilio de seguridad social de $150.000y una asistente de coordinación de convivencia que le pagan $1.300.000 le pagan auxilio de seguridad social $150.000.

Esta nomina la realizan todos los meses de febrero a Noviembre y al finalizar a cada uno le cancelan sus prestaciones así:

Prima solo por 10 meses del año pero la dividen entre 12 meses

Cesantías solo por 10 meses del año pero la dividen entre 10 meses

Vacaciones no pagan por que salen a disfrutar los 15 días que descansan los estudiantes a mitad de año.

Intereses pagan 1% por cada mes laborado.

NOTA: No existen afiliaciones de docentes de primaria y bachillerato a la seguridad social es decir ellos son docentes por prestación de servicios y la razón que da el administrador es que nadie los obliga a su contratación por contrato fijo. Nadie los ha demandado laboralmente y hasta la fecha no ha presentado accidentes laborales, no hay póliza de accidentes para empleados pero si para los directivos (5) personas que inicialmente mencione con todo lo de ley y están afiliados a caja de compensación.

El contador público que lo asesora es por prestación de servicios y fue el que le recomendó dichas operaciones. Se le hizo una recomendación de mejora a la organización la cual no tuvo en cuenta los directos porque son familia y no se colocaron de acuerdo que era cancelar y realizar contratos fijos año a año.

Tenga en cuenta que no aplican la ley 1620 del 15 marzo 2013 en el colegio y no tienen manual de convivencia.

a. Identifique el objetivo y convoque, mediante la realización de un memorando, a la asistencia de la “Reunión de apertura”. Diseñe un formato para la corroboración del personal asistente, en éste mismo formato se debe plantear, además de otros aspectos (objetivo de la auditoría, criterios de auditoría, fecha, proceso o actividad a auditar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com