ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“APOYO AL DEPARTAMENTO DE CALIDAD DE LA CONCESIONARIA VOLKSWAGEN”


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE PEDAGOGÍA

REGIÓN VERACRUZ

 SERVICIO SOCIAL SEMESTRAL

PLAN DE TRABAJO

“APOYO AL DEPARTAMENTO DE CALIDAD DE LA CONCESIONARIA VOLKSWAGEN”

PRESTADOR:

BERENICE DEL ROSARIO LAGUNES GARCÍA

JEFE INMEDIATO:

ALMA LAURA VERA ALMANZA.

COORDINADORA DEL SERVICIO SOCIAL:

DRA. MA. DEL ROSARIO CANCHÉ US

JUSTIFICACIÓN

El servicio social es una actividad en la que el estudiante deberá poner en  práctica todos aquellos conocimientos que a lo largo de su formación académica fueron adquiridos dentro de la universidad, al mismo tiempo que desarrollara sus habilidades, actitudes y valores este con el fin de contribuir a una labor de apoyo social. En la que se debe de desempeñar de manera adecuada y responsable el papel como futuro profesionista en el ámbito laboral.

Como se menciona en el CAPÍTULO II DE LA NATURALEZA

Artículo 3. El Servicio Social es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria, realizan los alumnos, pasantes o egresados en beneficio de la sociedad y de la propia institución. El Servicio Social deberá prestarse en el territorio veracruzano.

También es importante considerar  que el servicio social debe estar presente en todos los métodos pedagógicos centrados en el aprendizaje, que exista un acercamiento entre lo teórico y la práctico  lo cual favorezca la realidad socio-profesional del alumno así como la formación humana, ética y social.

El servicio social semestral lo realizaré en apoyo al departamento de calidad de la concesionaria Volkswagen coordinado por la Lic alma Laura vera almanza, ubicada en Av. Salvador Díaz Mirón No. 1500 Ignacio Zaragoza, cp. 91910 Veracruz, Ver.

El departamento de calidad tiene como finalidad Analizar y experimentar la empresa, como un espacio para el desarrollo de las personas a fin de poder brindar un servicio de calidad que satisfaga al cliente y este servicio a su vez aumente la calidad de vida personal, esto a través de la implementación de cursos, capacitaciones y adiestramiento, que brinde a los participantes la oportunidad de conocerse, apreciar su propia persona, desarrollar sus relaciones afectivas y sus habilidades en los procesos de trabajo para el desempeño productivo y satisfactorio de las funciones de su puesto.

Objetivo:

Para las empresas que pretenden mejorar su rendimiento y desarrollar a su personal, la formación del personal sólo es una posibilidad entre las muchas disponibles; al mismo tiempo, se abren oportunidades sin precedentes para aquellos formadores expertos que sean capaces no sólo de adaptarse a los cambios, sino incluso de impulsarlos. La alternativa está en aprovechar el momento o quedarse atrás.

Se busca que los trabajadores realicen acciones específicas de instrucción y adiestramiento, mediante una práctica de micro enseñanza, a través del uso de las tecnologías aplicadas al trabajo.

Lo que puedo aportar en mi servicio con plena disposición, es la realización de las diversas actividades que el departamento lleva a cabo, como lo es relacionarme directamente con el portal del SP que administra los datos del personal y sus respectivos puestos, así como llevar el control de las altas y bajas del personal, apoyar y dar seguimiento a los diversos programas y cursos de capacitación que establece la empresa a sus trabajadores, en el área de ventas, servicio de atención y refacciones. Así mismo en la Elaboración y captura en portal de STPS de los formatos: DC1, DC2, DC3, y por ultimo en el Apoyo en armado de carpetas para revisiones de la STPS.  1) condiciones de trabajo. 2) capacitación. 3) seguridad. 4) higiene.

Lo que espero aprender y conocer es el uso adecuado de los portales que la empresa y el departamento de calidad manejan para lograr un buen desempeño, darle un uso adecuado a cada uno de los documentos digitales e impresos que se manejan y tener una nueva experiencia de trabajar en equipo con ayuda de mi jefa inmediata.

OBJETIVOS

General

Cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes a través de un servicio excelente, con la finalidad de crear fidelidad entre ellos.

Específicos

Ofrecer un servicio integrado de calidad en la venta y distribución de autos a nivel estatal.

Capacitar a nuestro personal en forma continua, con el objetivo de fomentar la cultura de servicio de calidad y excelencia.

ACTIVIDADES

  1. ACTUALIZACIÓN DE LA  BASE DE DATOS DEL PERSONAL EN PORTAL SP DE VW.
  2. ALTAS Y BAJAS DE PERSONAL EN LOS POSTALES.
  3. VTO, NTO, E-TRAINING.
  4. PORTAL DE DISTRIBUIDORES.
  5. ACTUALIZACIÓN DE MATRIZ DE CAPACITACIÓN
  6. SEGUIMIENTO A PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN PARA: VENTAS, SERVICIO Y REFACCIONES.
  7. ELABORACIÓN Y CAPTURA EN PORTAL DE STPS DE LOS FORMATOS: DC1, DC2, DC3.
  8. APOYO EN ARMADO DE CARPETAS PARA REVISIONES DE LA STPS.  1) CONDICIONES DE TRABAJO. 2) CAPACITACIÓN. 3) SEGURIDAD. 4) HIGIENE.

METODOLOGIA

  1. ACTUALIZACIÓN BASE DE DATOS DE PERSONAL EN PORTAL SP DE VW.

Dar constante actualización a la base de datos del personal

  1. ALTAS Y BAJAS DE PERSONAL EN LOS PORTALES.
  1. Vto. b) Nto. c) E-training. d) Portal de distribuidores.

movimientos (altas, reingresos, bajas, licencias o comisiones, cambios),     procedimientos, Recepción de movimientos de personal, Altas (nuevo ingreso, reingreso), Bajas, Licencias o comisiones, Cambios, Alta, baja y modificación de sueldo ante el Seguro, Formatos de movimientos de personal, Reporte de movimientos de personal, Hoja única de servicios, Aviso de alta del trabajador, Aviso de baja del trabajador, Aviso de modificación del sueldo del trabajador.

  1. ACTUALIZACIÓN DE MATRIZ DE CAPACITACIÓN.

Actualizar al personal administrativo y de apoyo adscrito a la concesionaria Volkswagen en las competencias inherentes a sus funciones y desempeño de sus actividades., identificar aquellos programas de capacitación que por derecho y por ley debe de cubrir cada trabajador según su puesto de trabajo.

  1. SEGUIMIENTO A PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN PARA: VENTAS, SERVICIO Y REFACCIONES.

Actualización de programas destinada a mantener vigentes las competencias del personal de la VW.

En Adiestramiento destinado a desarrollar las habilidades y destrezas del personal con el propósito de incrementar la eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com