ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS DEL HOTEL


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

AREAS DEL HOTEL

La Hotelería es una rama del turismo, que brinda el servicio del alojamiento al turista. Este puede tener diversas clasificaciones, según el confort y el lugar donde se encuentren. Cada instalación hotelera tiene sus propias cualidades.

En el ámbito hotelero la lavandería desempeña un papel de gran importancia, puesto que directa o indirectamente mantiene relación con todos los departamentos que son los generadores de su existencia, además constituye un servicio adicional que se ofrece a los huéspedes. La actividad del departamento de Lencería- Lavandería comprende, entre otros, dos servicios básicos: Servicios para los clientes y Servicios internos del hotel.

Este trabajo intenta establecer los principios y consideraciones específicas que se deben tener en cuenta para el buen funcionamiento de este departamento, define claramente el tratamiento para cada uno de los servicios que se prestan, explica la información que se genera y su importancia para el control de la venta, además de analizar el control de lencería y la documentación que se genera.

El local de lavandería debe reunir unas condiciones mínimas, que son:

• Debe ser un local que tenga máxima ventilación.

• Tener techos altos.

• Tener las paredes alicatadas hasta el techo por razones higiénico-sanitarias.

• Tener iluminación suficiente natural o forzada.

• El suelo suele ser de loza o terraza para evitar accidentes.

• Tener un espacio para clasificar la ropa.

• Tener totalmente separada la sección donde están instaladas las máquinas.

• Tener toma de agua y desagüe acorde a la capacidad de la lavandería.

Hay algunos hoteles en los que la lavandería- lencería funciona como un departamento independiente, en este caso la máxima responsable del departamento será la encargada de lavandería-lencería

Para que los huéspedes tengan conocimiento de este servicio, es necesario contar con el sistema de información adecuado en que se ofrece el lavado en seco y en agua (valet y lavandería), por medio de una papelería específica (lista de lavandería) que contenga desglosadas las características de cada prenda, la cantidad y el valor del servicio. Esta papelería se encuentra normalmente en las habitaciones. El huésped podrá solicitar el servicio al departamento de lavandería por medio de una llamada telefónica y/o dejando en la habitación la “lista de lavandería” en donde detallará el número de prendas, nombre completo, número de habitación, fecha de entrega, devolución requerida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com