ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE DE LA GUERRA

CAPITULO 1

ESTIMACIÓN

En la lectura de este capítulo se sugieren estrategias con el objetivo de ser el vencedor, aplicando ciertas estrategias que si se manejan de forma adecuada al mercadeo, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso.se podría decir que para denominar “exitoso”, es aquel que alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie, y que tal “Vencedor” es aquel que se vale de cualquier artimaña para conseguir la victoria y dominar. Y si bien en el libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor.

El primer capítulo de este libro nos adentra a lo que es una guerra, que si lo aplicáramos a lo que es una empresa o más bien el entorno de nuestras vidas podría decirse que es lo mismo o un tanto similar, por ejemplo: para abrir una empresa nueva debemos hacer un estudio de mercado, tomando en cuenta los diferentes factores de el mundo real, empezando con el país en donde vivimos, conociendo sus leyes, sus reglas, el ambiente que lo rodea, viendo el comportamiento de la gente, Tales como edad, sexo, poder de compra, ocupación, raza, nacionalidad, así mismo en la guerra conociendo a las debilidades de sus contrincantes las condiciones de terreno para la batalla, todo este tipo de factores serán muy buenos si cuenta con un buen líder capaz, con talento, que sepa aprovechar las habilidades de sus soldados, así como los trabajadores de las empresas.

En nuestra vida, cuando nos planteamos algo o queremos algo hacemos lo que sea para conseguirlo y mas cundo hay un incentivo, o algo por el estilo, la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia, todos los días estamos luchando por vencer nuestros miedos, por ser cada día mejores, si vemos a nuestro alrededor, somos totalmente títeres de nuestras propios pasos, nuestro equilibrio es fundamental para salir adelante y poder conseguir todo aquello que mas anhelamos.

"El arte de la guerra es someter al enemigo sin combate, llevándolo con engaño si es preciso". Como sabemos la realidad es esta, ahorita lo que buscamos es beneficiarnos con todo, aunque si nos damos cuenta ahora es más difícil engañar a nuestro enemigo claro no imposible, pero si debemos contar con buenas estrategias para que eso suceda.

No hay mas como estudiar, analizar y desarrollar las diferentes variables con las que contamos, para poder enfrentar las batallas cotidianas, y tratar de alcanzar el éxito en nuestras vidas.

Muchas veces creo que hay planificar y buscar las mejores estrategias. El arte de la guerra, es un libro que recomienda estrategias para consolidar la victoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com