ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

La guerra un tema muy interesante y a la vez cruel, para mi, este libro nos habla de las estrategias y métodos que hay que seguir para ganar un combate, según el clima, terrenos, y medios en los que uno se encuentre. El mando que utilizaban era una cualidad, pues ellos sabían qué hacer y a quien mandar dependiendo en la estación del año y terreno en el que se encontraran, la inteligencia era impresionante, pues en verdad sabían lo que hacían. Al general se le tenía que llamar con respeto, el si no tenía valor no podía vencer sus dudas y engrandecer sus planes.

Las tropas peleaban con un gusto, con un plan evaluado para un buen entrenamiento para su combate tenían una formación integral. Dice “TU MU” que el engaño es el arte de la guerra. Al general enemigo era fácil de crearle un enojo para que su enojo lo cegara.

“LI CHING” nos habla que en la guerra debemos ser rápidos como un rayo, que sus fuerzas estaban concentradas en HSIAO HSIEH, y que cuando se encontraban en frente del enemigo adoptaba y se acostumbraba a sus cambios y circunstancias.

Lo mejor de la guerra es cuando se toma un Estado, en lugar de destruirlo, su importancia es también como contra atacar la estrategia de los enemigos.

“K^OU HSUN” “EL SUPREMO REFINAMIENTO EN EL ARTE DE LA GUERRA ES COMBATIR LOS PLANES DEL ENEMIGO” el enemigo tiene aliados es fuerte y si no los tiene es débil, es un problema mayor o menor dependiendo la circunstancias.

El general manda a sus hombres a que se suban a los muros, pero pues moría una tercera parte de ellos y aun no se tomaba la ciudad, se pagaba por tal imprudencia del general. Su arte de dirigir a las tropas en el combate era que se tenía que rodear al enemigo, por que se tenía fuerzas superiores a él.

También nos dice WANG SHI que si se manda una persona ignorante en lo militar, se va a causar un desacuerdo, frustración y entonces el ejercito se paralizará, nos dice una idea MENG que el que no tiene claros sus objetivos no podrá responder a su enemigo.

Aquel que ataca a las leyes por eso tiene una gran estrategia para vencer es por ello que dice “Es el camino de la humanidad y la justicia; las leyes son las reglas y las instituciones”.

Como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta, es decir, que si se manda muchos es igual mandar pocos, el arte militar que se tiene, lanza su ataque con precisión en si, su combate parece confuso pero sus banderas y estandartes se responde a planes precisos, pero tanto al orden como al desorden dependen de la organización, su valor y cobardía de las circunstancias de los despliegues pero en el arte de la guerra no existen las reglas.

Se debe confiar en la oportunidad, rapidez de la ejecución pero se distinguen los que son expertos en el arte de la guerra, pero si son consientes entonces utilizan a los hombres en su combate quienes se hacen rodar troncos o piedras, en donde es mantener solido el terreno. Aquí nos damos cuenta que la guerra es un arte muy interesante y el que domine dicho arte será capaz de hacer lo que se le pegue la gana.

Con poca fuerza se pueden obtener grandes resultados, en la guerra hay tres tipos de situaciones la primera cuando el general desprecia al enemigo y a sus oficiales, cuando un hombre defiende su estrecho y puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com