ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTÍCULO DE OPINIÓN “APOYO GESTIÓN FINANCIERA” “DIRECCIÓN FINANCIERA”


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

ARTÍCULO DE OPINIÓN

“APOYO GESTIÓN FINANCIERA”

“DIRECCIÓN FINANCIERA”

PRESENTADO POR:

MARIA CAMILA VILLOTAD DÍAZ

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

FINANZAS

PRESENTADO A:

DIEGO FERNANDO MACIAS VARGAS

UNIVERSIDAD EL BOSQUE

BOGOTÁ D.C

2017

   La Economía Financiera, se centra en el estudio del subsistema de inversión-financiación, dentro de los campos que se maneja en la Economía financiera se  incluye la  Administración Financiera, y de ella se desprenden dos actividades más, la Dirección Financiera (largo plazo) y la Gestión Financiera (corto plazo) de una empresa. Para hablar de Economía financiera es necesario conocer la función financiera tradicional que consiste en realizar un estudio descriptivo de la financiación externa de la empresa, y la función financiera moderna  que consiste en una serie de técnicas analíticas que se adoptan para la tome de decisiones internas en el campo de la inversión y financiación de la empresa.

Una empresa necesita contar con recursos financieros que le permitan llevar a cabo su actividad de producción y comercialización, recursos con que financiar las inversiones necesarias para poder realizar su actividad productiva, así como también para poder hacer frente al pago de los gastos corrientes originados por la misma.

En los artículos “Proceso de apoyo de la Gestión Financiera para una empresa” y “Dirección financiera”, se menciona la importancia de la gestión financiera dentro de una organización, la cual permite controlar y coordinar los recursos financieros de esta, así como también  la toma de decisiones las cuales deben aumentar el valor y garantizar el éxito de la misma.

La Administración Financiera en el artículo  plantea como objetivo prioritario la maximización del valor de mercado de la empresa desde el punto de vista de sus propietarios (accionistas, en el caso de una sociedad anónima). En mi opinión los objetivos que se establecen dentro de la empresa deben determinar un marco de referencia que guie la toma de decisiones para que la empresa crezca y permanezca,  garantizando la generación de ingresos y el manejo eficiente de los recursos; lo anterior sería imposible de lograr sino se cuenta con una información financiera correcta. Por lo tanto el objetivo empresarial financiero debe ser: operativo y sencillo, único, cuantificable, y por tanto susceptible de incorporar a modelos matemáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com