ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ADMINITRATIVA ARTICULO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

AUDITORES ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS DEL SENACSA PRESENTARON INFORME

Con la presencia de los Auditores Administrativos y Técnicos del SENACSA se llevo a cabo la presentación de los trabajos de auditoría realizadas. El Titular del SENACSA estuvo acompañado de los Directores Generales, de la Dirección General de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, DIGECER, Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez; Dirección General de Servicios Técnicos, DIGESETEC, Dr. Primo Ricardo Feltes Bagnoli; Director General de Calidad Inocuidad de Productos y Sub Productos de Origen Animal, DIGECIPOA, Dr. Miguel Ángel Ayala Meaurio; Dirección General de Sanidad Animal Identidad y Trazabilidad, DIGESIT, Dr. Manuel Adrian Barboza González; Dirección General de Calidad Animal Dr. Roberto Gabriel Cardozo Oliva y de los 10 coordinadores de región.

En la oportunidad el Dr. Otazú, manifestó a los coordinadores que ellos son las máximas autoridades sanitarias, “la institución les da potestad a ustedes para proceder con transparencia, honestidad, idoneidad y un gran sentido de responsabilidad.” A su vez de solicitar a los mismos “a no dudar para actuar en el marco de la institución.”

Igualmente, el Presidente del SENACSA EL Dr. Otazú agradeció y felicitó a los mismos por la alta cobertura realizada en la vacunación contra la fiebre aftosa”, manifestándoles “ustedes son los ejecutores en el campo, se ha hecho un excelente trabajo, al tiempo de pedir a que “no bajen la guardia.”

De igual modo, el Dr. Otazú se dirigió a los coordinadores “con el esfuerzo que demuestran, con la capacidad que tienen vamos a lograr nuestros objetivos”, al equipo técnico del Jefe de la Unidad de Auditoría de Gestión Técnica del SENACSA Dr. José Galván, agradeció y felicitó el excelente trabajo y por la buena gestión realizada.

El SENACSA dispone de 10 Coordinación Regional Sanitaria, 76 Unidades Zonales, y 20 Comisiones de Salud. Durante la presentación se estableció los mecanismos de trabajo para cargar las actas de vacunación.

Como así también, se hablo de pedir que se informe mensualmente sobre las actas, las actividades técnicas y administrativas. A su vez, se ha recordado realizar una reunión con las Comisiones de Salud Animal para coordinar las tareas conjuntas.

Por su parte, el Asesor Económico y Auditor de la Comisión de Salud Animal Administrativo, Lic. José de Jesús Navarro, dijo que “la reunión de coordinadores fue muy instructiva debido a que en la oportunidad se tomó conocimiento de la situación actual.”

Entre las fortalezas encontradas, es la buena predisposición de todos los coordinadores, y jefes de Unidades Zonales, para la atención de todo lo que está elaborando SENACSA, como también corregir in situ algunas de las actividades.

“Hubo muchas reacciones positivas de parte de los Jefes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com