ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE LA CALIDAD


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

FORO EVALUATIVO 1

JOSÉ GREGORIO CANO CANO

TUTOR

CLARIZA PATERNINA MOYA

POLITÉCNICO DE COLOMBIA

AUDITORIA DE LA CALIDAD

EL BANCO MAGDALENA

2019

FORO EVALUATIVO 1

1. ¿Es la ISO 19011 una  herramienta eficaz para que las organizaciones mejoren en sus Sistemas de Gestión de la Calidad?

     Sí, ya que  contribuye a que las organizaciones integren y perfeccionen sus sistemas de gestión, permitiendo posteriormente una auditoría ideal de éstos, mejorando los costos, descartando que se presenten duplicaciones en sus diversos procesos y disminuyendo el impacto sobre las acciones de los departamentos o de los procesos que se están revisando.

     Esta norma instaura requerimientos, si no que orienta respecto a la gestión de un esquema de auditoría, a la organización y la ejecución de la auditoría de un Sistema de Gestión, a la idoneidad y valoración de los auditores.

     Es de anotar, que no es declarable pero beneficia a las empresas en cuanto a mejorar el desempeño de sus Sistemas de Gestión efectuados, que es cuando deben realizar auditorías con periodicidad para  cerciorarse de que su Sistema continúa eficazmente. Y cuando suministra recomendaciones para instaurar programas de auditoría y así facilitar el acatamiento de los requerimientos implantados en las diversas normas ISO.

2. ¿En la actualidad porque es importante para los Presidentes, Directores y Jefes de organización auditar los Sistemas de Gestión de Calidad?

     Para los Presidentes, Directores y Jefes de organización es importante auditar los Sistemas de Gestión de Calidad para verificar si su planeación, las estrategias de mejoramiento continuo y demás requisitos normativos de los diversos entes competentes sean acordes a las necesidades de los clientes, y estar así en ventaja ante el cambiente y exigente mercado actual.

     Si realizan una exitosa implementación aportan a su empresa cambios significativos y efectivos como son: administrativos, culturales y asistenciales, sumados al empoderamiento de su equipo de trabajo y a los instrumentos administrativos de control que contribuirán y perfeccionarán la prolongación de dicha implementación.  

     En términos generales, Auditar el sistema de gestión es de obligatoriedad en las organizaciones, y su fin es la verificación del acatamiento de las acciones, conforme a las exigencias del sistema de gestión. Los auditores y evaluadores son utilizados por los organismos de acreditación, con el fin de mejorar la eficiencia del proceso de acreditación, y hasta su nivel de competencia es comprobado  precisamente mediante auditorías.   La valía y la credibilidad de una certificación ISO, depende de lo eficaz que sea el proceso de certificación y la capacidad de las organizaciones que la obtengan, para usar adecuadamente sus sistemas de gestión, en aras de producir y proporcionar productos acorde a los requerimientos de los usuarios. De ahí la importancia de que sea llevada a cabo por todos los dirigentes organizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com