ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD I

En general, el trabajo realizado por la auditoría interna es idéntico a la realizada por la auditoría externa. Ambos hacen su trabajo usando las mismas técnicas de auditoría, ambos tienen su atención en el control interno como punto de partida para su revisión y formular sugerencias para mejorar las deficiencias observadas, tanto modificar el alcance de su trabajo de acuerdo con las observaciones y la eficiencia de los sistemas de contabilidad y controles internos.

El papel de la auditoria interna es determinado, por la administración y sus objetivos difieren de los del auditor externo quien es nombrado para dictaminar independientemente sobre los estados financieros. Los objetivos de la función de auditoria interna varían de acuerdo a los requerimientos de la administración.

No obstante, algunos delos medios de lograr sus respectivos objetivos son a menudo similares y así ciertos aspecto de la auditoria interna pueden ser útiles para determinar los procedimientos de la auditoria externa para una mejor evaluación de la misma.

El trabajo realizado por los auditores internos y externos tiene ciertas diferencias básicas las cuales se mencionan a continuación:

AUDITORIA INTERNA

AUDITORIA EXTERNA

- La auditoría se lleva a cabo por un empleado de la compañía

- La auditoría se lleva a cabo mediante la contratación de un profesional independiente

- El objetivo principal es satisfacer las necesidades de la administración

- El objetivo principal es satisfacer las necesidades de los demás con respecto a la fiabilidad de la información financiera

- El examen de las operaciones y el control interno se realiza principalmente a mejorar y desarrollar para inducir el cumplimiento de las políticas y normas, sin limitarse a los asuntos financieros

- El examen de las operaciones y el control interno se realiza principalmente para determinar la extensión de la cobertura y la fiabilidad de los estados financieros

- La obra está dividida en relación con las áreas operativas y líneas de responsabilidad administrativa

- La obra está dividida en relación con las cuentas del balance y cuenta de resultados

- El auditor está directamente relacionado con la prevención y detección de fraudes

- El auditor dicho sea de paso que ver con la detección y la prevención del fraude, a menos que sea posible afectar de manera sustancial los estados financieros

- El auditor debe ser independiente de las personas cuyo trabajo se analiza, pero subordinada a las necesidades y los deseos de la alta dirección

- El auditor debe ser independiente de la gerencia, de hecho y de actitud mental

- La revisión de las actividades de la compañía continúa

- El examen de la información de apoyo sobre los estados financieros es periódica, por lo general cada seis meses o anualmente.

- Expresar una

opinión sobre la razonabilidad de

los estados financieros de

conformidad con principios de

contabilidad generalmente

aceptados.

- Emitir una opinión independiente

respecto a sí los estados

financieros presentan

razonablemente en todo aspecto

significativo, y de acuerdo con las

Normas Básicas del Sistema de

Contabilidad

Son dirigidos por:

- Mandos jerárquicos de la misma

entidad.

Son regidos pos mandos como:

- Contraloría General

- Entidades Rectoras.

- Organismos Controladores

- Se maneja un control interno constante se hacen pruebas a cada una de las áreas que tiene la empresa, para detectar los errores en tiempo. - Se trabaja con un programa de trabajo más específico para emitir un opinión acerca de la empresa en general.

- El auditor interno emite una opinión acerca de la información que reviso y hace algunas sugerencias al respecto. - El auditor externo emite una opinión que es independiente y emite salvedades para el mejoramiento de la empresa.

- El auditor interno se vicia con la información de la empresa y se ven limitadas sus capacidades para ver más allá del problema.

- El auditor externo tiende a ver los errores más fácilmente ya que es independiente a la entidad.

UNIDAD II

AUDITORIA INTERNA SECTOR PRIVADO

La función de la auditoria interna es verificar y recomendar la adherencia, disposición y observancia por parte del personal de una organización al sistema de control establecido ya que ellos son quienes lo ejercen en sus múltiples actividades. Debido a esto la Gerencia exige calidad y excelencia en las operaciones que realiza.

Indudablemente las funciones que esta área desarrolla en el campo de la salvaguarda del sistema de Control Interno, mismo que lleva implícito la intervención potencial en la implementación, así como directamente la adecuación, observancia por parte del personal , efectividad y la información derivada de estas actuaciones. Algunas de las funciones más importantes son:

ACTIVIDAD CAMPO ESPECÍFICO

1. Programa de trabajo anual. Calendarizar las actividades en el tiempo.

2. Organización interna del área. Diseño y reestructuración.

3. Realización de revisiones Áreas y operaciones de la organización.

4. Salvaguarda del activo. Prevención y custodia.

5. Revisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com