ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento Inmueble


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.656 Palabras (11 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO DE  ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _________________POR SU PROPIO DERECHO, DE AQUI EN ADELANTE DENOMINADO "EL ARRENDADOR",  POR  OTRA PARTE______________,  POR SU PROPIO DERECHO, DE AQUI EN ADELANTE DENOMINADO "EL ARRENDADATARIO" QUIEN TENDRÀ COMO OBLIGADO SOLIDARIO A________________, POR SU PROPIO DERECHO, EN LO SUCESIVO “EL OBLIGADO SOLIDARIO” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.        Declara "EL ARRENDADOR", bajo protesta de decir verdad:

a)         Ser una persona física de nacionalidad mexicana con capacidad suficiente para obligarse en los términos y condiciones del presente contrato y se identifica con credencial para votar no.  

b)         Ser el legítimo propietario del inmueble ubicado en Avenida de los Poetas 100, Departamento número __-__-de la Torre A, Comercialmente denominada como Torre “Girault”, Fraccionamiento Cumbres__________-, Colonia___________,  Delegaciones______________, en la Ciudad de México, en adelante EL INMUEBLE.

c)         Que “EL INMUEBLE” cuenta con una superficie ______ metros cuadrados, terraza marcada con el número ___ y  los cajones de estacionamiento marcados con los número_____, asi como bodega número_____-,  acabados, instalaciones, persianas, luminarias, con mobiliario de: Cocina, baños y área de lavanderia, mismos que se encuentran detallados en el inventario de  fotografía digital, contenidos en el compact disc que previa verificación de su contenido, fue firmado en su superficie con plumón indeleble por las partes, dicho compact disc se adjunta al presente contrato como ANEXO A.

d)        Que adicionalmente “EL INMUEBLE” cuenta con una bodega marcada con el número 8, ubicada en el Nivel Sótano -3, con una superficie de ____ metros cuadrados, que cuenta con pisos, acabados y servicios que se relacionan en el inventario de fotografía digital, que se contiene en el mismo ANEXO A.        

e)        Que el inmueble se encuentra libre de cualquier gravamen, embargo o carga alguna, y al corriente en el pago de todas y cada una de las contribuciones aplicables; en buenas condiciones y todas sus instalaciones se encuentran en funcionamiento.

f)        Es su deseo otorgar en arrendamiento a "EL ARRENDATARIO" “EL INMUEBLE y LA BODEGA”.

II.        Declara "EL ARRENDATARIO", bajo protesta de decir verdad:

a)        Es una persona física de nacionalidad mexicana, mayor de edad,  con plena capacidad física, jurídica y económica suficiente para celebrar el presente contrato y obligarse en virtud del mismo.

b)        Que en este acto se identifica con su credencial para votar expedida por el instituto Federal Electoral, número _______, de la cual se adjunta copia al presente contrato como ANEXO B, el cual debidamente firmado por las partes forma parte integral del mismo.

c)        Conoce el estado de conservación de “EL INMUEBLE y LA BODEGA”, así como los elementos contenidos en el ANEXO A, manifestando su conformidad con las condiciones en que recibe el mismo.

d)         Que los recursos con los que llevará a cabo la presente operación, son de procedencia lícita, e igualmente declara utilizará “EL INMUEBLE y LA BODEGA” exclusivamente para casa habitación y que los mismos no serán instrumento, objeto o producto de algún delito de los señalados en la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal, y que es el único y exclusivamente responsable de los daños y perjuicios que le pudiere ocasionar a “EL INMUEBLE”,” LA BODEGA” y a “EL ARRENDADOR”.

e)         Que para efectos del presente contrato, señala como su domicilio, el mismo inmueble objeto del presente contrato, y su correo electrónico: __________

f)        Que “EL INMUEBLE y LA BODEGA”, estarán habitados y serán usados por las siguientes personas:____________, cualquier cambio o baja en las personas mencionadas, “EL ARRENDATARIO” se obliga a notificarlo en forma previa al suceso a “EL ARRENDADOR” por escrito y en su caso entregar copia clara y legible de la identificación del nuevo habitante.

III.        Declara EL OBLIGADO SOLIDARIO:

a)         Es una persona física de nacionalidad mexicana, mayor de edad,  con plena capacidad física, jurídica y económica suficiente para celebrar el presente contrato y obligarse en virtud del mismo.

b)        Que en este acto se identifica con su credencial para votar expedida por el instituto Federal Electoral, número                  , de la cual se adjunta copia al presente contrato como ANEXO C, el cual debidamente firmado por las partes forma parte integral del mismo.

c)         Que conoce plenamente las consecuencias legales que podría llegar a implicarle la firma del presente contrato.

         

c)         Que es su deseo obligarse para con “EL ARRENDADOR” en su carácter de OBLIGADO SOLIDARIO de “EL ARRENDATARIO”, para cumplir con cada uno de los términos,  condiciones y obligaciones que se mencionan en el presente Contrato.

d)        Que para efectos del presente contrato, señala como su domicilio el ubicado en Sierra Tarahumara 708, Colonia Lomas de Virreyes, C.P. 11000, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, señala que su teléfono es: 55402249 y su correo electrónico es: marualarconv@gmail.com.

IV. DECLARAN LAS PARTES:

  1. Que en el presente contrato no existe lesión, dolo, error o mala fe, ni cualquier otro vicio de la voluntad.

  1. Que están de acuerdo en celebrar el presente contrato, al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA. ARRENDAMIENTO.

"EL ARRENDADOR" da en arrendamiento y "EL ARRENDATARIO" recibe en tal calidad “EL INMUEBLE y LA BODEGA”, en el estado en que se encuentran, mismos que serán destinados única y exclusivamente a casa habitación, si "EL ARRENDATARIO" hiciera otro uso, esto será causa de rescisión del presente contrato y "EL ARRENDADOR" podrá pedir la desocupación inmediata de dicho inmueble.

SEGUNDA. RENTA

"EL ARRENDATARIO" pagará a “EL ARRENDADOR” como renta por el uso de EL INMUEBLE la cantidad de $__,000.00 (________pesos 00/100 M.N) mensuales incluida la cuota de  mantenimiento y por el uso de LA BODEGA la cantidad de $__,000.00 (_____ pesos 00/100 M.N.), los cuales empezarán a correr a partir del Primero de Junio de 2016, obligándose “EL ARRENDATARIO” a cubrir dicha renta dentro de los primeros 5 de cada mes que corresponda, la falta de pago de dos mensualidades ya sean consecutivas o no dará origen a la recisión del presente contrato sin responsabilidad para  "EL ARRENDADOR".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (350 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com