ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUMENTA EL DESEMPEÑO DE TU DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

AUMENTA EL DESEMPEÑO DE TU DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

Cuando se presenta una falla en una maquina o equipo y tu personal se presenta a realizar el mantenimiento correctivo, estos oficiales pueden llegar a perder hasta el 80% del tiempo de la atención a la falla en busca de refacciones tan sencillas como un tornillo.

  1. Dale los medios para ser ordenados en su trabajo (ORDEN EN EL TRABAJO), bandejas magnéticas para colocar herramientas metálicas y tornillería a la hora de armar y desarmar un equipo.

Eviten que los tornillos lo guarden en los bolsillos de los uniformes esto provoca que los tornillos se pierdan.

  1. Manten las refacciones de uso común a la mano de todos,

debes tener conexiones neumáticas de diferentes tamaños disponibles para todos, como tipos racores, debes también mangueras de diferentes tamaños, también tornillos y tuercas de las medidas más frecuentes o convencionales.

  1. Aplica el programa de 5S, en tu taller y en tu almacén de mantenimiento, un lugar ordenado es un lugar eficiente y es un lugar seguro.

Los resultados del departamento de mantenimiento son afectados directamente por las cualidades de los lideres, ojo no nos referimos a los Gerentes no referimos a los supervisores, a los líderes que tienes en la línea de batalla a los jefes de taller, por eso aquí mostramos las 3 cualidades básicas que deben tener

  1. Asegúrate de tener líderes que se hayan formado desde abajo y con esto me refiero que hayan empezado su carrera laboral como ayudantes de mantenimiento es muy importante que los lideres sepan realizar las labores del grupo para poder explotar la capacidad de las personas y obtener los mejor resultados del equipo.
  2. Es básico que el líder sepa escuchar a su equipo, el 60% del tiempo la solución a las fallas las vamos a encontrar en el conocimiento y la experiencia del equipo de trabajo.
  3. El líder debe saber delegar. El que mucho abarca poco aprieta. El líder debe delegar trabajos de baja responsabilidad los trabajos cotidianos, los de bajo impacto y debe asegurarse también de no delegar aquellos trabajos criticos o de alto impacto

“Dar ejemplo no es la principal manera de influenciar a los demás, es la única manera”. – Albert Schweitzer, teólogo, filósofo, músico francés y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1952

La cultura se lidera

La cultura no se administra

La cultura no se controla

SE LIDERA PORQUE A LAS PERSONAS SE LES LIDERA

A LOS RECURSOS SE LES ADMINISTRA

Y QUIENES HACEN EL COMPORTAMIENTO Y QUIENES CONTRUYEN LA CULTURA SON LAS PERSONAS, CUANDO HABLO DE LA CULTURA SE LIDERA, HABLO DE QUE LIDERA CON OTRO ESTILO, TOTALMENTE OTRA FORMA DE LIDERAR COMO HOY LO CONOCEMEMOS, MI PLANTEAMIENTO ESQUE EL LIDERAZGO COMO HOY LA CONOCMEOS YA MURIO

ESE LIDERAZGO HEROICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com