ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

   INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD MADERO

Ingeniería Industrial

ENSAYO

EQUIPO “ONDERHOUD

  1. CONCEPTO E IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO.

1.3 FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO.

INTEGRANTES:

Álvarez Serrano Krista Shary         18070735

Arauz Velázquez Clara Teresa       18070680

Núñez Rodríguez Jesús Francisco 18070645

Orea Hernández Katia Itzel             18070832

Reyes Segura Carlos David             18070670

Materia: Administración del Mantenimiento

    Profesora: Verónica Hernández Morales

Horario: 08:00- 9:00 am


1.1 Importancia del mantenimiento

1.3 Funciones y responsabilidades del departamento de mantenimiento

Desde el principio de la humanidad sabemos que el hombre ha practicado el mantenimiento, definitivamente no de la misma manera que en la actualidad, pero dependiendo sus necesidades es como utilizaba su lógica para aplicarlo.

Con lo anterior queda claro que el mantenimiento desde siempre ha sido un tema importante en cualquier situación de la vida del hombre, desde exámenes de forma constante en las personas para prolongar la vida o hasta las revisiones a máquinas para mantener la seguridad y confiabilidad en los equipos que utilizamos día con día (coches, electrodomésticos, computadoras, etc.)

Cuando hablamos de mantenimiento nos referimos a las acciones o actividades regulares o bien periódicas que tienen como fin mantener un artículo o restaurarlo para que lleve a cabo su función requerida, ya que de lo contrario se pierde el objetivo, por lo tanto, el mantenimiento es de gran importancia debido a que si algo no se cuida se deteriorara con el tiempo, así que el mantenimiento se debe dar de manera regular en cualquier situación.

Sabiendo que el mantenimiento es una actividad esencial, la falta del mismo puede ser la causa principal de accidentes, por ello es importante buscar personas realmente capacitadas, que tengan una amplia experiencia en el área y conozcan la forma adecuada de llevar a cabo las revisiones para tener un equipo seguro para nuestras operaciones.

Por lo que el mantenimiento es un factor vital que influye en la productividad y su organización deberá realizarse de acuerdo a la actividad que se realiza, estas acciones combinadas con los conocimientos del funcionamiento de la empresa, logrará dar una larga vida útil a cualquier equipo que se le aplique, reduciendo las fallas y lo más importante, los accidentes.

La práctica del mantenimiento permite conservar en condiciones óptimas de operación los componentes del sistema productivo y con el mejor rendimiento posible. De manera que conlleva la realización de varias funciones y por ende responsabilidades tales como: mantener las instalaciones y equipos en buenas condiciones, sostener lo más bajo posible los costos de producción, mantener los equipos productivos operando de manera segura, durante un porcentaje óptimo de tiempo. Otras de las responsabilidades de las que se encarga son; desarrollar planes de mantenimiento, preparar presupuestos con justificación, proporcionar el equipo necesario, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (70.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com