ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOEVALUACION 1 DE GTH


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

AUTOEVALUACION FORMATIVA 1

1.- Defina los 3 de significados del termino RH.

Como recursos humanos: como efectúa la organización sus operaciones de reclutamiento, selección, entrenamiento, remuneración, beneficios, comunicación y seguridad industrial.

Como departamento: como órgano de accesoria, es decir como elemento prestador de servicios en las áreas de reclutamiento, selección. Remuneración, comunicación, seguridad laboral, beneficios.

Como profesión: los profesionales que trabajan de tiempo completo en cargos directamente relacionados con recursos humanos: seleccionadores, entrenadores, administradores de salarios y beneficios ingenieros de seguridad, médicos.

2. ¿Cuál es el contexto de la gestión del talento humano?

El contexto de la gestión del talento humano lo conforman las organizaciones y las personas. La organización está formada por personas y depende de estas para poder lograr con sus objetivos (como la supervivencia de la empresa, el crecimiento, lograr mayor rentabilidad, productividad, reducir costos, mejorar la calidad de los productos y servicio, ser más competitiva, etc.) Y cumplir con sus misiones. Por su parte las personas buscan, a través de las organizaciones, lograr sus objetivos personales (mejorar su salario, su calidad de vida, lograr consideración y respeto, oportunidad decrecimiento, etc.) con el menor esfuerzo y conflicto y en el mínimo de tiempo.

3.- Explique los procesos de admitir personas.

Son la división de Reclutamiento y selección de personal para incluir muevo personal a la organización dentro de sus procesos para incluir personas pudiendo utilizar psicólogos y sociólogos.

4.- Explique procesos de aplicar personas.

Son la división de cargos y salarios, procesos utilizados para diseñar las actividades que realizaran las personas en la organización para su orientación, evaluación, desempeño de cargos y salarios.

5.- Explique procesos de compensar personas.

Son Compensación y Remuneración Beneficios, recompensas salariales y servicios, procesos utilizados para incentivar a las personas, como satisfacer sus necesidades y su bienestar personal.

6. ¿Qué significa tratar a las personas como recursos o como socias?.

Significa tratar a las personas como capital intelectual de la organización, un capital muy valioso y del cual se busca obtener el mayor rendimiento posible. Ya que las personas son proveedoras de conocimientos, habilidades, capacidades y de la inteligencia necesaria para la toma decisiones objetivas y el cumplimiento de los objetivos.

La gestión moderna del talento humano se basa en tres aspectos:

Son seres humanos: tienen personalidades propias diferentes entre sí. Son personas y no meros recursos de la organización.

Activadores inteligentes de los recursos organizacionales: Las personas son fuente de impulso que dinamizan la organización y no agentes pasivos, inertes y estáticos.

Socias de la Organización: Las personas son capaces de conducirla a la excelencia y al éxito, las personas invierten en la empresa esfuerzo, dedicación, responsabilidad, compromiso, riesgo.

7.- De dos definiciones de gestión de talento humano.

*La administración del recurso humano, es un conjunto de decisiones integradas sobre las relaciones de empleo que influyen en la eficacia de los empleados y las organizaciones.

*Es una función de la organización relacionada con la provisión, el entrenamiento, el desarrollo, la motivación y el mantenimiento de los empleados.

8. ¿Cuáles son las principales especialidades de la ARH?

* Admisión de personas.

* Aplicación de personas.

* Compensación de las personas.

* Desarrollo de las personas.

* Retención de personas.

* Monitoreo de personas.

9.- Explique el proceso de monitorear personas.

Se refiere a los procesos utilizados como bases de datos o sistemas de información estadística e indicadora de desempeño para la evaluación de las personas que participan en la organización.

10.- ¿Cuáles son los principales objetivos de la gestión del talento humano?

Los objetivos principales son:

a.- Ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos y realizar su misión.

b.- Proporcionar competitividad a la organización.

c.- Suministrar a la organización empleados bien entrenados y motivados.

d.- Permitir la autorrealización y la satisfacción de los empleados en el trabajo.

e.- Desarrollar y mantener la calidad de vida en el trabajo.

f.- Administrar el cambio.

g.- Establecer políticas éticas y desarrollar comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com