ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORIDAD DE LINEA, PERSONAL STAFF, DELEGACION DE FACULTADES DE DECISION Y DESCENTRALIZACION


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Tareas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS A DISTANCIA

V SEMESTRE

ADMINISTRACIÓN II

PROFESOR:

JOSE DAVID PATIÑO M.

ACTIVIDAD GRUPAL No. 6

INTEGRANTES:

JULIA CERA ACENDRA

EYLA CIPRIAN MENDOZA

TEMA: AUTORIDAD DE LINEA, PERSONAL STAFF, DELEGACION DE FACULTADES DE DECISION Y DESCENTRALIZACION

ALMACENES EXITO

  1. AUTORIDAD DENTRO DE LA EMPRESA: La autoridad ejercida en Almacenes éxito por medio del gerente como figura máxima de autoridad en cada almacén o dependencia, este es el derecho que tiene o posee en el cargo, donde tiene total delegación de poder y de autoridad en tomar decisiones sobre las diferentes secciones, áreas, departamentos, puestos de trabajo (obviamente dentro del marco de las normas y procedimientos) del almacén en pro de los objetivos de la compañía, a medida que va bajando la jerarquía, la autoridad se va limitando de acuerdo al cargo, por ejemplo la autoridad que tiene el gerente no es la misma autoridad que tiene un líder, ya que el líder tiene autoridad dentro de su sección o área con sus respectivos procesos, mientras el gerente tiene autoridad sobre todos los procesos del almacén como tal.

  1. PODER DENTRO DE LA EMPRESA: Dentro de almacenes éxito existe una jerarquía en cada dependencia o almacén de la siguiente manera.

  • Gerente
  • Subgerente
  • Jefes de ventas
  • Líder de seguridad
  • Gestión humana
  • Líderes o jefes de secciones
  • Auxiliares administrativos
  • Personal de base u operativos.

Ahora bien el poder que ejerce el gerente como líder visible o cabeza principal del almacén es un poder legítimo en donde todos lo aceptan ya que es un poder que se le otorga por la inherencia de su cargo.  Pero esta persona no solo debe tener un poder legítimo, debe poseer un poder de conocimiento (de experiencia), ya que esta persona se ha especializado y preparado para ejercer este cargo, es por ello que las personas lo reconocen abiertamente, también esta persona puede ejercer el poder de recompensa, ya que si los logros o metas individuales  de los subordinados, ayudan a contribuir con el objetivo general del almacén pueden ser recompensados de distintas formas, esto motiva aún más a las personas que le siguen y que se comprometan más.

  1. DIFERENCIA ENTRE AUTORIDAD DE STAFF Y AUTORIDAD DE LINEA

[pic 2]

Según el organigrama, vemos como está la autoridad de línea y la autoridad de staff, la autoridad de staff en este caso, está representada por gestión humana y el sugerente, quienes son los que asesoran al gerente en la toma de alguna  decisión importante, son los asesores y consultores de la gerencia, mientas que la autoridad de línea, es ejercida según el organigrama vemos como los jefes de negocios supervisan a los jefes de secciones, y estos a su vez supervisan el trabajo del personal administrativo y de planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (252.7 Kb)   docx (205.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com