ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aaple y su modelo de negocio


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Tareas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo relaciona las decisiones de Apple de cambiar su modelo de negocio con su ciclo de vida?

Apple es una empresa que continuamente se ha ido transformando en todas las áreas, y aunque ha habido tiempos en los que algunos productos han fracasado o que la empresa ha decrecido, las estrategias tomadas a tiempo han hecho que la empresa sea una de las mejores del mundo.

Actualmente Apple se enfoca en ofrecer un servicio mas que un producto, esto conlleva a que la gente pueda experimentar nuevas sensaciones, incluso emociones. Apple ofrece varios servicios que revolucionan la tecnología y el mundo. A sus inicios Apple se enfoca en innovar sus productos desde la Apple 1 y 2 que fueron un éxito para el mundo hasta la creación de los productos de la actualidad, parte de esta innovación ha sido transformar su modelo de negocio al ofrecer servicios además de productos, estos servicios además de satisfacer las necesidades del cliente, genera fidelidad y motiva a la gente a confiar en los productos, al igual de generar mas ganancias. El ciclo de vida de Apple ha ido evolucionando constantemente y con ello sus estrategias, el implementar un nuevo modelo de negocio ha hecho que su ciclo de vida continúe especialmente en el mercado mundial.

¿Cómo relaciona la cultura innovadora de Apple con el estilo de liderazgo descrito en el Paper?

Apple es una empresa innovadora y se puede notar claramente en cada uno de sus productos, la innovación es lo que posiciona a la empresa en los primeros lugares en el mundo y sus productos a los mas vendidos, pero esta innovación es gracias al liderazgo que ha tenido de parte de sus directores. Steve Jobs, fue un líder que pudo transformar a la empresa, cambiar sus estrategias hasta lograr que sus productos sean únicos en el mercado, ofreciendo características inigualables. La innovación es parte de la esencia de la empresa y esto se ha logrado a través de un liderazgo audaz que pueda identificar las oportunidades.

¿Cómo relaciona el slogan de Apple “Think Different” con su cultura organizacional?

Este slogan fue necesario para que la marca pueda introducirse de nuevo en el mercado bajo el mando de Steve Jobs, con esto la empresa cambio totalmente su enfoque pues se enfocaban en la necesidad del cliente y en conocer quien es. La empresa busca que el cliente se sienta identificado con los productos de la empresa y es así como la organización ha logrado captar fidelidad, pues el producto es exclusivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com