ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Krispy Kreme


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La cadena fue fundada por Vernon Rudolph. El primer local llamado Krispy Kreme se abrió en 1933 en Nashville (Tennessee) y en 1937 abrió una tienda de dónut en Winston-Salem (Carolina del Norte), que se convirtió en el primer local reconocido de la marca.

Krispy Kreme inició su expansión a otros estados en 1946. A finales de la década, la cadena contaba con 29 establecimientos en 12 estados. Cuando Vernon Rudolph falleció en 1973, la cadena contaba con 94 locales propios y 25 en régimen de franquicia.

Los herederos vendieron el grupo a Beatrice Foods Co., en 1975. Bajo su gestión se modificaron los ingredientes de los dónut e incluso se introdujeron nuevos productos como sándwiches. Las nuevas medidas frenaron el crecimiento de Krispy Kreme en los años 1980. En 1982 un grupo de franquiciados compró el grupo. Los nuevos propietarios apostaron por las ventas al mercado mayorista, la recuperación de la receta original y la venta de dónuts calientes, a los pocos minutos de su preparación.

El grupo continuó su expansión en los años 1990, y se estableció en el norte y oeste de Estados Unidos a través de franquicias. En 2000, con 141 tiendas en 27 estados, Krispy Kreme salió a Bolsa en el índice NASDAQ, y un año después entró en el New York Stock Exchange. En 2001 el grupo abrió su primer local fuera de Estados Unidos, en Toronto (Canadá), y desde entonces ha intentado expandirse a otros países, como MéxicoRepública Dominicana, EtiopiaQatarIndiaJapónPerúPanamáColombiaAustraliaGuatemala y próximamente a Sudáfrica. Sin embargo, el primero de diciembre de 2018 la empresa cerró todos sus locales en Colombia y abandonó el país.


1. ¿Cuáles son los elementos estratégicos con los que compite la empresa?

Estrategia de escasez, ser innovador y proactivo con los gustos del consumidor y expansión, y compiten con términos de calidad de alimentos, concepto, conveniencia, servicio al cliente, ubicación y valor, frecuencia de entregas.

2. ¿Qué evidencias o hechos existen de que la estrategia de la compañía está o no funcionando bien?

Siendo la mejor cadena Donas y Café desde 1937 (81 años)

3. ¿Cómo se distribuyen actualmente sus productos alrededor del mundo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (257.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com