ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Negocios


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJA COMPETITIVA EN DIFERENCIACIÓN

Esta es una empresa reconocida internacionalmente y siempre ha logrado su meta “Vender”, como lo ha logrado, ¿simplemente brindando un buen servicio?

Claro este puede ser uno de los factores, pero ¿Qué es un buen servicio?, todos tenemos diferentes definiciones al respecto, unos podemos pensar en tiempo, en la atención, la calidad de los productos, etc., pero será que solo esto influye en lo que ha logrado McDonald´s?

Bueno a decir verdad McDonald´s ha cumplido con tres factores para trabajar la ventaja competitiva: “Ser el más barato, Ofrecer el mejor producto y Adecuar la oferta al cliente”.

SER EL MAS BARATO: No es algo que se pueda notar mucho en Guatemala, pero en Estados Unidos, es de las comidas más cómodas hablando de precios, en Guatemala ha pasado de ser un lujo el comerlo, a ser uno de los menús incluidos desde casi en toda el área económica media baja, hasta el nivel económico alto.

OFRECER EL MEJOR PRODUCTO: Definitivamente todos los restaurantes en el área de comida rápida, dicen ofrecer productos frescos, pero de todos estos McDonald´s es de los pocos confiables. Y esto lo podemos notar en el sabor, color, olor y presencia de cada uno de los menús.

ADECUAR LA OFERTA AL CLIENTE: Bajar precios no está permitido en los negocios, pero muchas veces es necesario, la competencia siempre se encuentra buscando una oportunidad y un segmento del mercado. Pues uno busca estar presente en el mercado, se debe de estar dispuesto a ofrecer rebajas. McDonald´s no es la excepción y lo demuestra con los menús del día y los productos rebajados a Q.10.00

VENTAJA COMPETITIVA EN COSTOS

RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA

TACO-BELL

Esté restaurante de comida rápida tiene una ventaja competitiva en costos haciendo que actualmente esté posicionada en el mercado ofreciendo variedad de tacos, burritos, nachos, pizzas y nuevos combos o menús a un precio público bastante bajo, sin afectar la calidad de productos, infraestructura, servicios, tecnología, personal capacitado e innovación constante en sus menús y publicidad.

Anteriormente se tenía la idea que si una empresa ofrecía un producto a un precio muy bajo era sinónimo de mala calidad pero a medida que fueron surgiendo nuevos mercados en la industria de comida rápida, los gerentes se vieron obligados a buscar estrategias o ventajas competitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com