ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act direccion empresarial


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

LA  DIRECCION EMPRESARIAL

  1. Evalúe el estilo de liderazgo ejercido en la empresa.

En el comportamiento de los gerentes se puede notar que los problemas se deben a la carencia de capacidad de toma de decisiones incluyendo la falta de control del personal y la producción.

Este es un estilo de liderazgo autocrático, quiere interferir en todas las decisiones y vigilar cada uno de los procesos que se realicen en la empresa.

   2.  Cuáles son los principales errores en la dirección actual ?

Son múltiples los problemas existentes internamente en la empresa, puesto que dicho problema nace desde el modo de organización y liderazgo dentro de la empresa, es decir estos  son producto del mal trabajo en equipo de gerentes, supervisores, empleados, y demás personal

la intervención del gerente general en las funciones de los demás encargados de departamentos y operaciones, lo que hace que no funcionen de manera correcta afectando el precio y la calidad de los productos porque el Sr. Castro no puede tomar decisiones para elaborar técnicas que ayuden a mejorar la calidad y reducir el costo de los productos.

  3.  Elabore una propuesta de mejora para las fallas existentes.

En primer lugar hay que determinar qué es lo mejor para la compañía ya que detectamos fallas en todos los niveles, la idea y solución al problema es implementar la comunicación entre todos los departamentos que corresponden a la empresa, para que de esta manera exista un buena organización, que permita ser una empresa productiva con un excelente clima laboral.

CAUSAS

SOLUCIONES

Falta de autonomía en toma de decisiones

Rotación de personal

Falta de liderazgo

Calidad del producto

Falta de motivación

Falta de comunicación entre altos mandos y empleados

  • Establecer políticas dentro de la compañía para todos los departamentos.

SI

NO

NO

SI

NO

SI

  • Premiar el esfuerzo realizado. Para motivar el desempeño en el trabajo.

NO

SI

SI

SI

SI

NO

  • Contratar personal que sean productivos.

SI

SI

NO

SI

NO

SI

  • Crear pequeños comités en cada departamento para que tengan comunicación y puedan crear ideas y tomar decisiones en sus actividades.

SI

SI

SI

SI

SI

SI

   4. Que enfoque de motivación aplicaría y porque?

La motivación al personal, porque Lo fundamental para la correcta dirección es establecer una excelente política de comunicación, motivación y satisfacción en el desempeño de su trabajo por parte del personal de la organización, con el objetivo de lograr su movilización para conseguir mejorar en continuidad la competitividad y rentabilidad de la empresa reaccionando con eficacia a los cambios que surjan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com