ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Asamblea Extraordinaria


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 8

PROTOCOLIZACIÓN DE ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

(Aumento de capital, reformas al pacto constitutivo y nombramiento

de comisario de una sociedad)

En la Ciudad de México, a los ......................... días del mes de ......................... de ......................... , hago constar, yo, el Licenciado ......................................... notario número... del Distrito Federal, la Protocolización de Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas de ......................................, de fecha... del corriente año, por la que: a) se aumenta su capital social; b) reformas a su pacto constitutivo social; c) y el nombramiento de comisario de la misma, que formalizo a petición del señor ......................................... de acuerdo con los antecedentes y cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

I. De la Constitución de la Sociedad. En escritura número... de fecha... pasada ante la fe del suscrito notario, y en uso del permiso número... expediente... otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores con fecha.... se formalizó la legal constitución de ......................................; Domicilio: esta ciudad de México, Distrito Federal; Duración: cincuenta años; con capital de ......................... pesos, siendo sus objetos: la compraventa, arrendamiento, hipoteca y demás operaciones sobré bienes muebles e inmuebles, así como la construcción, reparación, reformas, ampliación, de toda clase de casas, hoteles y edificios; la administración de bienes inmuebles; el fraccionamiento y urbanización de terrenos en cualquier parte de la República, inclusive dentro de la zona prohibida, así como celebrar todos los actos y contratos civiles y mercantiles, que se relacionen directamente con los objetos indicados. En la misma escritura se consigna todo lo relativo a acciones, administración, vigilancia, ejercicios sociales, balances, utilidades y pérdidas y a la disolución y liquidación de la sociedad. Para los efectos de las reformas que en esta escritura se formalizan, copio de la que se relaciona, la cláusula que a la letra dice: ‘’Séptima. El capital es la suma de ......................... pesos, dividido en cuatrocientas acciones con valor nominal de cinco mil pesos cada una.’’ Registro. La sociedad de merito fue inscrita en la sección de comercio del Registro Público de la Propiedad, de esta capital, bajo el número... a fojas... en el volumen... del libro tercero, con fecha...

II . Acuerdos que se protocolizan. Del libro de actas autorizado para ......................................, bajo el número... con fecha... por la Oficina Federal de Hacienda número ......................... de esta capital, obra levantada a fojas... a la... vuelta, el Acta de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la sociedad de merito, de la cual copio en lo conducente lo que sigue: ‘’En la Ciudad de México, a los... días del mes de ......................... de ......................... , siendo las ......................... horas ......................... minutos, estuvieron reunidos en la casa número... de las calles de... domicilio social de ......................................, los accionistas de la misma, señores ......................................, ......................................, ......................................, ...................................... y ......................................, con el fin de celebrar asamblea general extraordinaria de accionistas. Fungieron como presidente y secretario, respectivamente, los señores ...................................... y ......................................, quienes en vista de los títulos de las acciones que les fueron exhibidas, rindieron el siguiente dictamen de asistencia y representación de acciones:

1. Señor ...................................... 120 ciento veinte acciones

2. Señor ...................................... 120 ciento veinte acciones

3. Señor ...................................... 120 ciento veinte acciones

4. Señor ...................................... 20 veinte acciones

5. Señor ...................................... 20 veinte acciones

Suma: ......................................... 400 cuatrocientas acciones

Cuatrocientas acciones que cubren el cien por ciento del capital social, en cuya virtud y de acuerdo con la parte final del artículo 188 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se tiene por legalmente instalada esta asamblea y por válidos los acuerdos que en ella se tornen, sin necesidad de convocatoria previa. Establecido lo anterior, se aprobó por unanimidad la siguiente: ‘’Orden del Día’’. I. Declaratoria del carácter de Extraordinaria de esta Asamblea. II. Aumento del Capital Social. III. Reforma de la cláusula séptima de la escritura constitutiva. IV. Designación de comisario. V. Asuntos generales. Punto primero. Acuerdo. Por unanimidad de votos, se declaró

esta asamblea general extraordinaria de accionistas de .......................................... Acuerdos al punto segundo. Previo el respectivo cambio de impresiones, se tomaron por unanimidad de votos, los siguientes acuerdos: 1. Se decreta, para que surta sus efectos desde este mismo momento, un aumento del capital social de ......................................, por la suma de ......................... pesos, moneda nacional más, que con los dos millones de su capital actual, formen para lo sucesivo uno solo de ......................... pesos. 2. Se autoriza la libre subscripción de las acciones que representan dicho aumento, renunciando todos y cada uno de los actuales accionistas a cualquier derecho preferente que en proporción a sus acciones pudieran corresponderles. 3. Se aprueba de manera absoluta, el que el pago de las acciones sea hecho en el momento mismo de la suscripción. 4. Se abre la suscripción desde este mismo momento. S. Se ordena la cancelación de los títulos actuales de las acciones, para que se emitan nuevos, que cubran el capital total de ......................... pesos. Las acciones serán al portador y tendrán un valor nominal de ......................... pesos, cada una. Suscripción y pago del aumento. Abierta a continuación la subscripción del aumento decretado, se llevó a cabo, verificándose de inmediato su pago, en la siguiente forma:

1. El señor ......................................, suscribe y paga 150 acciones $ 750,000.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com