ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud positiva en el servicio al cliente


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 3

Actitud positiva en el servicio al cliente

Todas las empresas tienen como objetivos generar ventas y maximizar sus utilidades, pero no basta con tener un producto innovador y de calidad  si el cliente no percibe que no solamente el producto satisface su necesidad sino que al momento de realizar la compra tenga una experiencia agradable e inolvidable, ¿pero cómo se logra esto?  Con un buen servicio o atención al cliente.

Nuestros empleados son los responsables de que este buen servicio al cliente se dé, ya que ellos son los que tienen una interacción mucho más directa con los clientes y para que esto se logre nuestros empleados tienen que tener una  actitud alegre, positiva, amistosa y deseosa de ayudar que realmente entienda como satisfacer, y entonces exceder, las necesidades, deseos y expectativas del cliente. Al hacer esto, uno necesita entender lo que un cliente quiere, y lo que no quiere. Sin duda, el cliente no quiere excusas, razones, problemas si no  Al contrario, el cliente quiere soluciones.

La actitud positiva se muestra a través de la apariencia, este  aspecto es esencial y muy importante para un buen vendedor, en donde se tiene en cuenta el estilo y arreglo del cabello, hábitos personales de limpieza, vestuario y joyas y aseo, pues como dice el dicho “la primera impresión es la que vale” y el primer impacto que genere el vendedor al cliente puede asegurar gran parte del éxito de la venta.

El lenguaje corporal, el tono y sonido de la voz. Estos tres aspectos se conjugan para que el resultado sea exitoso, el tono de la voz es muy importante en ventas en general, es tan importante el cómo se dice como el que se dice. El sonido de una voz agradable causará una mejor impresión que una voz desagradable y el lenguaje corporal representa un valor significativo en la transmisión del mensaje.

No existen segundas oportunidades a la hora de causar una buena impresión, con lo cual no podemos permitirnos tener ningún fallo en el primer contacto con el cliente. Debemos saber que la actitud positiva deriva de un conjunto de cualidades propias de un buen vendedor y sobre todo en la ausencia de efectos, entre ellos “el no escuchar”.

En la actitud que debemos tener hacia el cliente debemos seguir tres premisas, el equilibrio  entre las tres  marca la justa distancia en la confianza con el cliente:

Autenticidad que podemos definir como la relación natural con el cliente, mostrando abiertamente los pensamientos y actitudes, manteniendo la distancia que exigen las buenas maneras y la discreción; Empatía que es la actitud voluntaria de comprender a los otros, de ponerse en su lugar, incluso se dan pensamientos contrarios a los nuestros. Aunque sin confundirse y sin ceder a los caprichos del cliente y el Respeto.

Una actitud positiva al momento de prestarle el servicio al cliente trae consecuencias positivas para la empresa, como lo son que el cliente quede satisfecho con su compra y no solo decida volver a realizar una nueva compra, sino que también puede atraer a nuevos clientes a que consuman nuestros productos o servicios ofrecidos y esto se vuelve así en parte fundamental de los logros de los objetivos que tiene nuestra organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com