ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  3.116 Palabras (13 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 13

EL SERVICIO AL CLIENTE

Pág.

I - Introducción……………………………………………………………………………… 3

II- Objetivos Generales y Específicos.............................………………………….... 4

III - El servicio al cliente

1) Concepto de Servicios al cliente …………………………………………...………..5

2) Factores en el servicio al cliente ………………………….………………….……..6

3) El servicio post venta………………………………………………………….………. 7

4) La importancia de brindar un buen servicio al cliente…………………………..…8

5) La mejor forma de hacer crecer un negocio: mejorar el servicio al cliente…...9-10

6) Consejos para brindar un buen servicio al cliente …………………………..…… 11

7) Errores en el servicio al cliente………………………………………………………12

8) Servicio al cliente en un restaurante………………………………………………..13

IV -Conclusión…………………………………………………………...……………………14

V - Anexos……………………………………..……………………………………………..15

VI -Bibliografía………………………………..……………………………………….……. 16

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas dan mas interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia esta creciendo y que esta incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda; para determinar cuáles servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas utilizaremos.

A través del estudio de mercado mejoramos nuestras posibilidades de éxitos.

Debemos promoverla, darla a conocer, llamar la atención de la clientela; esto quiere decir conocer los elementos del mercadeo (producto, precio, promoción, Plaza).

En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y reconocido. Sólo a través de la calidad, las empresas podrán estar preparadas para satisfacer estas exigencias e, incluso para superar las expectativas del cliente, única vía para que cada una de ellas resulte realmente competitiva en el mercado.

Hay que tener también en cuenta que, actualmente el mercado está en continuo cambio; lo que es válido hay, tal vez no lo sea mañana. La dirección debe recopilar

constantemente información sobre las necesidades de sus clientes, lo que piensan de la empresa, y lo que desean que cambien de ella para su satisfacción.

Esta premisa obliga a la empresa a estar en estrecha relación con sus clientes, a conocer su opinión sobre lo que desean, pues es la única forma de que los esfuerzos realizados sean rentables tanto para la empresa que brindara el servicio , como el cliente que recibirá el mismo. Etc.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

• Comprender que el cliente es su prioridad y que el conocimiento y aplicación de estrategias de servicio son piezas claves en esta gestión.

• Conocer a nivel general, dónde nos encontramos en relación a la prestación de un Servicio de Excelencia.

• Aprender a resolver de forma adecuada las quejas y reclamaciones de los

Clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Comprender que ofrecer un servicio de excelencia es necesario y que se logra cuando todos como un grupo deciden adoptarlo y aplicarlo.

• Comprender que el servicio de excelencia se viabiliza cuando podemos ubicarnos en el lugar del cliente.

• Conocer cómo identificar las necesidades de sus clientes, y comprender que tienen la autoridad para resolverle sus problemas.

• Aprender a lidiar con clientes difíciles

DESARROLLO

Servicios al cliente

Un servicio es una actividad o conjunto de actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado y/o instalaciones físicas de servicio, con el objeto de satisfacerle un deseo o necesidad.

Cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, pero además recibe un buen servicio o atención, queda satisfecho, y esa satisfacción hace que regrese y vuelva a comprarnos y, además, que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores.

El buen servicio al cliente debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, desde el saludo del personal de seguridad que está en la entrada del negocio, hasta la llamada contestada por la secretaria.

Para lo cual es necesario capacitar y entrenar a todo nuestro personal en el buen servicio al cliente, no sólo a aquél personal que tenga contacto frecuente con el cliente, sino a todos nuestros trabajadores, desde el encargado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com