ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Entender las necesidades de los consumidores como el punto de partida del proceso de mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

 Descripción:

Objetivo de la actividad:

Entender las necesidades de los consumidores como el punto de partida del proceso de mercadotecnia.

Descripción de la actividad:

Los alumnos definirán una necesidad común y desarrollarán un producto capaz de satisfacer esa necesidad generando valor para el consumidor.

Requerimientos para la actividad:

No hay requerimientos previos.

 Instrucciones para el alumno:

Parte 1

  1. Define una necesidad que no esté satisfecha o que esté moderadamente satisfecha y que pueda desarrollarse como prototipo de un producto físico que cubra esa necesidad.

Productos anti caída para el cabello estos sirven solamente para factores: el estrés, hormonales, alimenticios pero lo que las personas no saben es que no sirve para cualquier tipo de alopecia.

  1. Una vez que esté definida, enlista cuáles serían los principales consumidores de este producto. Piensa en términos de género, edad, nivel socioeconómico, escolaridad y territorio.

Género podría ser tanto para hombres como para mujeres pero mas hombres.

Edad la aparición de la calvicie a una edad temprana es uno de los problemas estéticos que más preocupan a los hombres, especialmente si se produce antes de los 28 años. En las mujeres el rango de edad es entre 35 y 50 años de edad por la disminución de estrógeno.

Nivel socioeconómico alto, medio alto y medio

Escolaridad no es necesario tener una escolaridad para poder adquirir el producto

Territorio se distribuye en prácticamente todo el país en los supermercados

  1. Con base en el mercado potencial definido, especifica cómo sería el producto. Explica brevemente sus características y define posibles puntos o punto de venta, precio, cómo se promocionaría y qué productos podrían ser su competencia.

Respecto a la alopecia no hay forma de prevenirla, pero sí de diagnosticarla y de tratarla precozmente. La utilización de vitaminas puede mejorar el aspecto cosmético del pelo.

Podría ser un shampoo que sea natural y que no tenga tantas sustancias esto para evitar el debilitamiento del cabello que sea claro en las instrucciones y que enfatice que no va a detener la caída del cabello, seria de fácil manipulación por el diseño del envase, anti-alérgico por un componente especial que posee, no irrita los ojos, de agradable fragancia.

Los puntos de venta serian en los supermercados con un precio aproximado de $ 90 - $ 95.

La manera de promocionar seria dirigirnos a los consumidores finales para que se sientan atraídos hacia el producto. Presentar el producto con platicas, comerciales, espectaculares y obsequiar muestras a los clientes.

Productos de la competencia Folicure, Ego black, Pantene, Tresemme, Bio expert, Caprice, Cre c, Folcress, GB.
 

  1. Finalmente, explica cómo su producto genera valor para el consumidor y cómo se diferencia de su competencia.

Sera un producto sin mentiras, ofrecerle al consumidor calidad a precios bajos, tendrán un cabello hidratado y con fuerza sin necesidad de usar un acondicionador ya que este nada mas deja grasos los folículos capilares y se cae más el cabello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (932.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com