ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Ser Social


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1

Ser social

 Definición de los conceptos señalados con tus propias palabras.

Alteridad: La alteridad en si es entender voluntariamente las decisiones pensamientos actitudes y demás acciones del otro individuo ya que la alteridad es indispensable para entender y aceptar las diferencias entre ambos y evitar problemas.

Diálogo cooperativo: Su objetivo es encontrar la solución “justa” o la mejor para los individuos que pretenden encontrar una respuesta lógica a su problema, en la cual cada uno trata de imponer la propia razón prescindiendo del hecho de que pueda estar equivocado teniendo alteridad y asertividad para así llegar a una solución sin llegar a una riña.

Asertividad: La asertividad es una cualidad que debemos tener ya que significa actuar y decir lo que pensamos en el momento y lugar indicados; hacerlo de esta manera nos garantizara una plena convivencia con los demás haciendo que tengamos empatía y no busquemos problemas inadecuados.

La mercadotecnia en conjunto con la alteridad, asertividad y dialogo cooperativo.

En el ramo de la mercadotecnia influyen estos 3 aspectos ya que existe una mercadotecnia llamada emocional que consiste en el logro de implicar un producto con un sentimiento es la clave para generar nuevos clientes y, más importante si cabe, para fidelizarlos. Ahí está el quid de la cuestión: conocer los sentimientos de nuestros clientes, sus necesidades… para poderlos cubrir con nuestros productos.

Es lo que marca la diferencia entre el marketing tradicional -que trata de vender productos a través de la razón (precio, calidad, subsistencia)-, y el marketing emocional – que logra ayudar a nuestros clientes, cubriendo sus necesidades más vitales, apostando por la ardua tarea de hacer realidad sus sueños más profundos.

Las empresas más importantes del panorama actual están apostando por el marketing emocional, porque son conscientes de que, a las personas, nos guía más el sentimiento que la razón.

En definitiva, es saber ponernos en el lugar de la otra persona para ofrecerle lo que necesita, es sentir como siente el cliente, saber mirar lo que desea y en la situación que se encuentra el cliente.

Practicando y ejerciendo dicha habilidad se es capaz de conectar con el cliente ya sea en para un mensaje publicitario, una entrevista comercial o el soporte técnico. Porque al ponerse en el lugar del cliente se empieza a ver lo que dice encontrándole el sentido, entendiendo lo que trata de decir pudiendo alcanzar su objetivo.

Teniendo un dialogo cooperativo con el cliente es posible entablar una respuesta y solución a lo que está solicitando, es por eso que es necesario tener en cuenta la alteridad, asertividad en los momentos debidos.

Desde el punto de vista empresarial, las denominadas neuronas espejo, son las que se activan cuando una persona imita la acción desarrollada por otra a la que observa, son claves a la hora de abrir canales de empatía con el cliente.

Se debe tener en cuenta las demás variables de mercadeo que le ayudarán a entender los diferentes comportamientos del consumidor y hábitos de compra; lo que se complementa con una buena estrategia de marketing, para aprovechar todos los posibles puntos de contacto que la marca tenga con el cliente.

El neuromarketing, una tendencia cada vez más famosa en el sector de la mercadotecnia, se sirve de las técnicas de las neurociencias para estudiar el cerebro del cliente y conocer cómo reacciona ante una marca. Desde este punto de vista, cuanto mayor sea la empatía de la empresa con el cliente, más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com