ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 cadena de suministros


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  2.129 Visitas

Página 1 de 3

Zara: fabricante y detallista de ropa

Contesta las siguientes preguntas y otras que sugiera tu docente/asesor:

  • ¿Qué ventajas tiene Zara frente a la competencia por tener una cadena de suministro con mucha capacidad de respuesta?

Zara busca entender y conocer completamente a sus clientes y sus preferencias, esto le da una ventaja competitiva frente a los demás, e ir a la moda en tendencias y gustos. Además de esto se encargan de mantener lo último de su moda a la vista del cliente, al cambiar el 75% de lo que se exhibe en sus aparadores cada tres semanas o cuatro.

  • ¿Por qué Inditex decidió tener fabricación tanto interna como externa? ¿Por qué mantuvo su capacidad de fabricación en Europa aun cuando la fabricación en Asia es mucho más barata?

Porque el 40% de la capacidad de manufactura es propiedad de Inditex, y esto les ayuda a disminuir costos de traslado dependiendo del tipo de producto y del destino de este, el porcentaje restante es subcontratado. Los productos con demanda altamente incierta provienen de Europa, y los productos más predecibles provienen de Asia

  • ¿Por qué Zara adquiere productos con demanda incierta de fabricantes locales y productos con demanda predecible de fabricantes asiáticos?

Porque sería mucho más sencillo que se encontraran o reemplazaran a los fabricantes locales, ya que, los costos de localización serían más accesibles, a comparación de Asia, que si se realizarán estos estudios de localización y la búsqueda de nuevos proveedores en todos los aspectos sería más caro.

  • ¿Qué ventaja obtiene Zara por reabastecer sus tiendas varias veces a la semana en comparación con un reabastecimiento menos frecuente? ¿Cómo afecta la frecuencia de reabastecimiento el diseño de su sistema de distribución?

Porque puede brindarles a los clientes nuevos productos que se adecuen a las necesidades y gustos de los clientes y se mantiene a la vanguardia y actualizado. La frecuencia de abastecimiento ocasiona que su sistema de distribución no sea tan competitivo como el de la competencia, ya que manejan sus entregas en plazos de tiempo muy cortos pero sin descuidar la calidad, por lo que se elevan los costos.

  • ¿Piensa que la infraestructura de reabastecimiento de respuesta rápida de Zara es más adecuada para ventas en línea o para ventas al menudeo?

Considero que para ambas, ya que, en la tienda es importante porque esto deja ver que en sus puntos de ventas están a la vanguardia y que se mantienen actualizados, y en sus páginas de internet o ventas en línea el que actualicen las prendas de la página da a notar que esta al día y que siempre hay opciones nuevas y esto mantiene al cliente al pendiente de la marca.

Conclusiones

Inditex como empresa manejan buenas estrategias de reabastecimiento así como de producto en anaqueles, únicamente podría reducir sus tiempos de reabastecimiento rápido tal vez en un pequeño porcentaje para reducir sus costos y que pueda manejar precios más competitivos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (298.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com