ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES GERENCIALES 1


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  11.397 Palabras (46 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 46

LAS HABILIDADES GERENCIALES INTERPERSONALES

JULIAN DARIO GOMEZ TORRES

WILLMAR RAFAEL MARIN SANCHEZ

ROCIO RODRIGUEZ PEÑA

JENNIFER SOSA GARZON

UNIVERSIDAD EAN

FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES

HABILIDADES GERENCIALES

BOGOTÁ, D. C.

2015

LAS HABILIDADES GERENCIALES INTERPERSONALES

Presentado Por:

JULIAN DARIO GOMEZ TORRES

WILLMAR RAFAEL MARIN SANCHEZ

ROCIO RODRIGUEZ PEÑA

JENNIFER SOSA GARZON

Presentado a:

FRANKLIN ARIEL PRIETO PINTO

UNIVERSIDAD EAN

FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES

HABILIDADES GERENCIALES

BOGOTÁ, D. C.

Las habilidades gerenciales interpersonales (coaching, poder e influencia, motivación y solución de conflictos)

______________________________________

Resumen Ejecutivo

Durante el desarrollo de este ejercicio nos hemos dedicado a conocer cuáles son las habilidades gerenciales interpersonales que le sirven a un directivo para mantener la gobernabilidad, coherencia, consistencia y dinámica organizacional, y con ello lograr desempeños superiores en el ejercicio de labores gerenciales.

Identificar las habilidades y competencias que a nivel de grupo le sirven a un directivo para conformar y mantener equipos de alto desempeño en pro de los objetivos organizacionales.

El aprender y desarrollar habilidades gerenciales interpersonales y de grupo, identificando cómo ellas son sustanciales e influyen en el desarrollo de las labores profesionales de nivel directivo en las organizaciones.

En el desarrollo de esta guía se desarrollan los elementos para el perfeccionamiento de las habilidades que requiere el gerente en su interacción con los demás miembros de la organización, especialmente aquellas acciones que movilizan la operación en la misma, y que son la base del trabajo directivo.

En este grupo de habilidades, se desarrolla la capacidad para motivar, liderar y guiar a los partícipes de la organización, por tanto, debe conocer y desarrollar las habilidades que le permitan relacionarse con los demás en un contexto dinámico y variable propio de la interacción con los individuos y que en general, garantizan la adecuada gestión de la organización.

La manera en que se abarca el coaching como fuente sustancial de desarrollo de capacidades en los grupos de trabajo y además se constituye en un factor crucial para lograr estándares altos de manejo de actividades en estrategias de trabajo colaborativo, pues se desarrolla ampliamente la habilidad de ejercer consultoría de alto nivel y comunicación asertiva para los procesos de toma de decisiones en las organizaciones.

Se desarrollaron las habilidades para trabajar conjuntamente garantizan calidad en los resultados de las labores y el aprendizaje significativo a través de su interacción con los demás.

En esta guía el trabajo en equipo se realizó conjuntamente realizando 2 reuniones grupales en la que decidimos trabajar en equipos de dos donde un equipo se encargará de definir los instrumentos de evaluación los otros dos de evaluar y analizar.

Luego antes de realizar la entrega final nos reunimos para definir los detalles finales y encauzar las ideas en un mismo propósito para así poder en conjunto poder llegar a una conclusión específica.

Willmar Rafael Marin

Gerente Encargado Guía 3

Las habilidades gerenciales interpersonales (coaching, poder e influencia, motivación y solución de conflictos)

______________________________________

Componente Individual

Parte A. Habilidades generales personales y de grupo: Julián Gómez Torres

1. Explique en qué consiste el coaching, la comunicación efectiva y cómo se gana poder e influencia en los colaboradores.

COACHING: Esta actividad tiene como propósito entrenar por medio de capacitaciones o inducciones a una o varias personas, con el fin de cumplir los objetivos o metas establecidas por la empresa, en un tiempo determinado.

El Coaching también busca explotar y verificar las habilidades que se pueden desarrollar en el campo en el cual se está capacitando.

El coaching tiene ciertas técnicas la cuales se pueden llevar a cabo mediante capacitaciones, talleres, practicas entre otras, en busca de nuevas oportunidades que permitan cumplir con los objetivos empresariales de una manera más oportuna y veraz.

La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach, es decir capacitador y a la persona que recibe la inducción se le llama coachee.

COMUNICACIÓN EFECTIVA: Consiste en identificar la manera más adecuada para que el mensaje que se quiere hacer llegar, sea recepcionado y comprendido por el grupo de trabajadores y/ o personas a quienes se les desea no solo hacer llegar sino entender de la manera más clara la idea u objetivo que quiere desarrollar la empresa.

En una buena comunicación, lo que se propone es dar a conocer la información, de una manera muy sencilla, teniendo en cuenta que todas las personas no entendemos de la misma forma ni tenemos la misma capacidad de entendimiento, por tal motivo se debe analizar y establecer la mejor manera de como trasmitir la información, teniendo en cuenta estas recomendaciones, para así tener éxito en las instrucciones dadas.

Respecto al poder podemos mencionar que este se gana inicialmente obteniendo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (60 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com