ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del talento humano Actividad 1 Estrategias de recursos humanos


Enviado por   •  15 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 8

Universidad del Istmo (UDI)

[pic 1]

Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gestión del talento

Desarrollo del talento humano

Actividad 1

Estrategias de recursos humanos

Preparador por:

Ariadne Dixon

Ofelia Carrion

Amal Hussein

Profesora:

Esilda Rivera

Fecha:  6 de junio de 2019


Índice

INTRODUCCION        3

Elaborar un esquema general con las dimensiones objeto de la estrategia a través de un diagrama de Venn        4

Incluir en el esquema -al menos cuatro- dimensiones fundamentales.        4

Dimensiones fundamentales de la estrategia de recursos humanos        4

CONCLUSIÓN        10

Bibliografía        11

INTRODUCCION

La estrategia de recursos humanos es el plan o el enfoque global que adopta una empresa para garantizar la contribución efectiva de su personal con el propósito de cumplir la estrategia empresarial. Combinar las estrategias deliberadas con las emergentes, en toda empresa ambas coexisten y son necesarias.

La combinación eficaz de las ventajas de las estrategias es importante para el éxito que pueda tener la empresa, ya que el talento humano es el recurso más valioso que puede tener una empresa porque de ellos depende el éxito de las ventas y que la misma se mantenga en alto nivel de competitividad en el mercado. Mantener un talento humano en un ambiente de trabajo adecuado le garantiza la buena productividad que pueda tener una empresa.

Tener las mejores estrategias de recursos humanos en una empresa es papel fundamental que debe desempeñar el gerente de esta área ya que de él depende el desarrollo adecuado de las actividades y evitará que la competencia se pueda llevar a sus colaboradores.

A continuación, presentamos las estrategias de recursos humanos del grupo Rey

  1. Elaborar un esquema general con las dimensiones objeto de la estrategia a través de un diagrama de Venn. 

[pic 2]

[pic 3]

2. Incluir en el esquema -al menos cuatro- dimensiones fundamentales.

Dimensiones fundamentales de la estrategia de recursos humanos

  1. Personalizar la relación con los trabajadores:

Los Recursos Humanos aceleran la estrategia de desarrollo del negocio. Cuanto más potenciemos el talento de nuestros equipos, mayores posibilidades de éxito tendremos como organización.

 Y esto sólo se logra si personalizamos la relación de la empresa con cada integrante, en toda empresa se debe tomar en consideración las habilidades y competencias de cada uno de sus talentos, se debe valorar el compromiso en el trabajo que realizan para mejorar la productividad y competitividad, tomarse en consideración el esfuerzo que realizan por ser siempre los mejores, se debe reconocer la importante labor que realizan para que la competencia no se los lleve, motivarlos y ofrecerles oportunidades de desarrollo profesional con incentivos dentro de su empresa y que el ambiente de trabaja sea el más adecuado para cada uno lo que contribuye al desarrollo laboral.

  1. Apostar por la continuidad del aprendizaje:

El mundo actual se caracteriza por la evolución y el desarrollo continuo. Todo cambia a la velocidad de la luz. Por ello, los conocimientos de nuestro capital humano no pueden quedarse atrás. Las empresas del siglo XXI están obligadas a garantizar un aprendizaje y formación permanentes a sus trabajadores, pues de otro modo no estarán a la altura de las exigencias del contexto, siempre se debe permitir la actualización y la capacitación de todo el talento humano en la empresa, esto contribuye a tener nuevas técnicas y estrategias en el desarrollo laboral y poder hacer frente a la competencia con ideas innovadoras.

Supermercados Rey mantiene un programa constante de capacitación a través de seminarios y talleres enfatizando en los conceptos de frescura y servicio al cliente como estrategia clave para el éxito de la empresa.

  1. Vincular la experiencia del usuario con los equipos de trabajo:

El nexo entre las marcas y los consumidores es indispensable para el éxito en cualquier área comercial. Sin embargo, no puede quedarse sólo en lo comercial. La información que se obtenga de los análisis de mercado debe ser compartida con todos los integrantes de una empresa, pues no sólo permitirá mejorar en la calidad de los productos y servicios, sino que además supondrá un impulso para el compromiso y la productividad.

El trabajo en equipo lleva a la excelencia en las empresas modernas porque se suman todas las habilidades y competencias de cada uno de sus talentos las empresas modernas tienen que ser integrativas con todos sus colaboradores no hay espacios para ser excluyentes.

  1. Crear un entorno de trabajo adecuado

Para conseguir excelentes resultados el entorno deber ser el adecuado, tanto en lo que respecta al clima y entorno laboral (buen ambiente, reservar un espacio para el relax y esparcimiento, cuidar de la salud física y mental), como en infraestructuras y tecnologías. No se pueden esperar buenos resultados si, por mucho talento que haya en la empresa, se siguen utilizando ordenadores o impresoras de hace una década, se debe mantener equipos adecuados a las tecnologías modernas y al conocimiento que tiene cada uno de sus integrantes, mantener un clima laboral de armonía entre los colaboradores, las presiones manejarlas adecuadamente para que puedan rendir.

satisfactoriamente.https://www.obs-edu.com/int/blog-investigacion/recursos-humanos/como-elaborar-una-estrategia-innovadora-de-recursos-humanos.

3. Indicar una estrategia básica de negocios y competitiva de la empresa que investigue.

Una estrategia del departamento de recursos humanos es el plan general que lidera la implementación de áreas funcionales específicas administrativas de recursos humanos. Estas estrategias guían las decisiones con respecto al personal, que se ajusten mejor a la organización. Todas las áreas funcionales que resulten de las estrategias de recursos humanos tienen que coincidir con las que se realizan a nivel general en los negocios. Algunas empresas pueden dividirlas en cuatro grandes áreas: la cultura, la gente, los sistemas de recursos humanos y la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (241.3 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com