ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Administración del talento humano.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Karen Lizbeth Seba Belli

Matrícula: 2740104

Nombre del curso: 

Administración del Talento Humano

Nombre del profesor:

Luz del Carmen González Robles

Módulo: 1. Administración y adquisición del talento; Tema 1. Recursos Humanos como un socio de negocios y Tema 2. El sistema de administración del capital humano.

Actividad: 1: El papel del Gerente de Recursos Humanos como socio estratégico de negocio

Fecha: 24 de agosto de 2016

Bibliografía:

Mis cursos, Blackboard. TecMilenio Curso: Administración del Talento Humano. (24 de Agosto de 2016). Obtenido de Módulo 1: Administración y adquisición del talento; Tema 1: Recursos Humanos como un socio de negocios; Tema 2: El sistema de administración del capital humano. Actividad 1: El papel del Gerente de Recursos Humanos como socio estratégico de negocio:

Título:

Novotech

Introducción:

Es una empresa de tecnología, cuyo origen fue satisfacer las necesidades del mercado de pequeñas y medianas empresas.

Su visión es ocupar el liderazgo en el desarrollo de software para pequeña y mediana empresa.

Su misión es satisfacer las necesidades del cliente proponiendo soluciones innovadoras de desarrollo de tecnología.

Con base en una estrategia competitiva de precios, calidad en sus desarrollos y cumplimiento en sus tiempos de entrega, ha tenido un crecimiento relevante en los últimos dos años y, actualmente, sus clientes se encuentran en todo el noreste del país, requiriendo la contratación acelerada de personal especializado que satisfaga estas demandas.

Las tres metas estratégicas del negocio son consolidar la expansión en el norte del país, mantener una política de reducción de costos y convertirse en el mejor empleador en su zona de influencia, dentro de su industria.

Esta expansión ha requerido contratar a un Gerente de Recursos Humanos que trabaje con el Director General, para institucionalizar la administración del talento humano y, como resultado, que el departamento de Recursos Humanos se convierta en un socio estratégico del negocio, generando la planeación estratégica, objetivos, procesos, políticas y procedimientos alineados a los objetivos estratégicos del negocio.

Los retos más importantes que se enfrentan para mantener el crecimiento son rotación de personal por búsqueda de mejores sueldos, presupuesto restringido por políticas de reducción de costos, personal con buenas competencias tecnológicas, pero con necesidad de desarrollar competencias genéricas que le permitan mejorar las relaciones comerciales con sus clientes y sobrecarga de actividades debido a la demora en cobertura de vacantes.

Contenido:

  1. ¿Crees que la misión y visión están bien relacionadas con las metas estratégicas?, ¿por qué?
  • Consolidar la expansión del norte del país:

Visión: si porque habla de ser una empresa líder

Misión: si ya que busca satisfacer las necesidades de los clientes y de esta manera se logrará que los clientes tengan una mayor preferencia por la empresa.

  • Reducción de costos:

Visión: si ya que al lanzar al mercado precios bajan sin perder calidad en el producto y tendrá la mayor cantidad de clientes.

Misión: si ya que el servicio que brinda en la empresa puede crear algo innovador a un precio accesible.

  • Convertirse en el mejor empleador:

Como en la visión como en la misión solo se preocupa que el bienestar y satisfacción y el crecimiento de la empresa, mas no en trabajadores.

  1. Menciona la importancia de las metas estratégicas.

Es importante que una organización cuente con metas estratégicas bien definidas puesto que estas permitirán que los esfuerzos de todos los colaboradores estén bien enfocados para lograr sus fines comunes. Es decir, que consisten en plantearse muchos retos con la finalidad de dar mejoramiento en la empresa, crecimiento, innovación y desarrollo, empresa tiene que establecer metas estratégicas y lograr beneficios para ella misma.

  1. ¿Los retos se enfocan en la misión y visión?

En cierta forma si mantienen una relación, sin embargo, el reto que trata sobre el presupuesto restringido por políticas de reducción de costos no se menciona en absoluto; consideramos que la misión y visión deben de tomar en cuenta cada uno de los retos, así como de las estrategias, ya que estos son la base de cualquier organización.

En todas las empresas, debe de existir relación y coherencia entre lo que se expresa en la misión y visión y las metas estratégicas que se deseen cumplir. Esto con la finalidad de conseguir estas metas de una manera más sencilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (222.6 Kb)   docx (955.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com