ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: El presupuesto de mercadotecnia


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

U3. Actividad 2: El presupuesto de mercadotecnia.


Introducción

El presupuesto de Mercadotecnia es un documento con relevante importancia en la función del mercado, donde se registran todas las actividades que se habrán de realizar y nos señala el camino a seguir para alcanzar la meta establecida.

En este trabajo se abordarán los dos tipos de presupuesto en mercadotecnia: Método de contribución y método de ventas. Presentando las principales diferencias y ventajas de cada uno de estos métodos y explicando que organización deberían utilizar cada uno de los métodos y porque

Métodos para la elaboración de un presupuesto en mercadotecnia

Diferencias

Ventajas

¿Qué organizaciones deberán utilizarlo y porque?

Contribución a los costos indirectos fijos: Demuestra de manera exacta los resultados que se deberán de cumplir por el área de mercadotecnia.

  • Se obtiene de la siguiente manera: Ventas brutas estimadas – Costo de los bienes vendidos= Utilidad Bruta sobre las ventas – Gastos
    variables de la venta (ejemplo: costos de ventas, gastos de publicidad y a los medios, entre otros) =
    Contribución a los costos fijos.
  • Se centra en dos conjuntos de cifras: Ventas e ingresos o costos directos de mercadotecnia asociados con la venta al producto al consumidor.
  • Se utiliza para: analizar programas individuales de mercadotecnia o plan anual.

Empresas que lo aplican: Detallistas, organizaciones de servicios o los fabricantes de algún producto.

Son ejemplos de empresas detallistas que pueden utilizar este tipo tipo de contribución a los costos indirectos fijos, los cuales es para tener las ventas e ingresos o costos directos de mercadotecnia asociados con la venta del producto al consumidor, como lo son: sus ventas brutas, rembolsos, cancelaciones, ventas netas, etc.

Razón de margen a las ventas netas: Es diferente este tipo de análisis al que efectúan los detallistas.

  • Se obtiene: Ventas netas X Margen bruto – promoción, publicidad = utilidad o pérdida.
  • Las empresas que manejan productos empacados, los cálculos de la recuperación se realizan en ocasiones diferente al que se maneja con los detallistas.
  • En relación con el margen bruto este cubre la publicidad, promoción, utilidades denominadas la razón de margen bruto a ventas o algunas veces publicidad, promoción y utilidades.

Este tipo de empresas pueden utilizar esta razón de margen a las ventas netas.

Contando con un margen de un nuevo producto, el análisis de recuperación se debe proyectar a 3 años para poder determinar su rentabilidad a corto y largo plazo del producto nuevo.  La recuperación del producto se proyecta para el inicio del año 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (98.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com