ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Mercadotecnia Internacional Ebc


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 7

Parte 1 - Caso Levi Strauss

Acciones

1. Realiza una investigación minuciosa en diferentes fuentes sobre la historia de Levi Strauss.

2. Realiza un análisis de por los menos tres cuartillas sobre su proceso de evolución y adaptación de productos. Considera:

1. Principales hechos que enmarcaron el éxito de la empresa.

El ser original está en el ADN de Levi’s® desde su fundación en 1852. Mientras todos corrían buscando oro en California, el joven Levi construía una fortuna vendiéndoles provisiones.

Levi Strauss (cuyo verdadero nombre era Loeb), nacido en la localidad de Buttenheim, Bavaria (Alemania), se vio forzado a emigrar a la edad de 18 años con su madre, hermanos y hermanas a los Estados Unidos, tras la muerte de su padre en el año 1845. El negocio familiar, J. Strauss Brother & Co, dedicado a la venta de suministros - telas rústicas para armar carpas, tiendas, toldos y carretas- se estableció entonces en Nueva York, en donde Loeb (apodado Levi) dará sus primeros pasos en todo lo referente al negocio.

Pero Levi tenía sus propias ideas y decidió trasladarse a la Costa Oeste, en San Francisco, con “La Fiebre del Oro” para, allí por 1853, iniciar su propia tienda de venta de suministros (destinados a la creciente población deseosa de probar suerte en las minas), a la cual llamó “Levi Strauss”.

2. Momento histórico (destaca los principales acontecimientos e innovaciones efectuadas por la empresa).

1873

Levi Strauss y Jacod David, un sastre de Nevada, reciben una patente norteamericana para confeccionar un pantalón masculino de denim con remaches de cobre. Más adelante, estos pantalones pasaron a ser conocidos como blue jeans.

1908

La etiqueta de "The Two Horse®" (dos caballos) se registra en muchos países del mundo a inicios del siglo XX, incluso en Japón.

1918

LS&CO. crea su primer producto para mujeres. Denominado "Freedon-Alls", se trata de una túnica con pantalón ancho que proporciona a las mujeres un mayor confort y libertad de movimientos, en comparación con las ropas restrictivas de la época. Es interesante notar que dos años después las mujeres recibien el derecho al voto en Estados Unidos.

1937

LS&CO. recibe cartas de consumidores hace casi 100 años. Algunas de ellas nos relatan como el jeans Levi’s® salvó vidas.

AÑOS 40

Empleados afro-americanos trabajan en una fábrica integrada en California, aproximadamente 20 años antes de la promulgación de las leyes de los derechos civiles en Estados Unidos.

AÑOS 50

El jeans Levi’s® se destaca en películas como "Hot Rod Rumble", "The Wild One" y "Blackboard Jungle". Las ventas de la compañía aumentan de forma significativa puesto que el jeans Levi’s® pasa a ser un producto vinculado a la emergente cultura americana "Rebel" (rebelde).

1957

La revolución del Rock n’ Roll está en todas partes y Elvies Presley se destaca usando Levi’s® en diversas películas en las que actuó en la época.

1969

El jeans Levi’s® es la opción de la generación hippie y de la mayoría de las 500.000 personas del mayor festival musical de la época, Woodstock, que utilizan Levi’s® como un símbolo de su tiempo.

AÑOS 70

Se forma el CIT, grupo apoyado por la empresa que proporciona a los empleados la oportunidad de envolverse más con la comunidad.

1982

LS&CO. es pionera en el reconocimiento del tratamiento del SIDA al comienzo de los años 80, formando un grupo de apoyo, el Levi’s® Plaza, y realizando donaciones para organizaciones de servicios y apoyo al SIDA. Poco después, la Fundación Levi Strauss se convierte en precursora por ser la primera fundación corporativa dedicada a esa epidemia.

1986

Dockers® Kahkis, una idea que tuvo origen en América Latina y Japón, se lanza en Estados Unidos. Es una revolución en la moda masculina, perfectamente planificada para adecuarse a los "baby boomers". Esta idea colaboró para la transformación de lo que las pesronas visten para ir a trabajar.

1988

LS&CO. lanza la capacitación para sus empleados sobre Ética, Diversidad y Liderazgo y se presentan en todos los países las aspiraciones de la Compañía.

1989

Cae el muro de Berlín y allí estabamos nosotros. Por la primera vez, muchos consumidores de los países del este compran unos pantalones Levi’s® fuera del mercado negro.

1999

La revista Time dice que el pantalón Levis® 501® es "El mejor artículo de la moda del siglo XX", superando a la mini-falda y al vestido tubo negro.

2001

Se presenta la LS&CO. Way

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com