ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Integral de Mercadotecnia Actividad:2


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Kenia Hernández

Matrícula: 2782198

Nombre del curso: 

Comunicación Integral de Mercadotecnia

Nombre del profesor:

María Portillo

Módulo: 1

Actividad:2

Fecha: 16 de enero de 2017

Bibliografía: Anon, (2017). [online] Available at: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/announcement?method=search&context=course_entry&course_id=_63177_1&handle=announcements_entry&mode=view [Accessed 17 Jan. 2017].

Lloréns, J. (2017). La segmentación de mercado en el iPhone.. [online] Marketingjaimellorens.blogspot.mx. Available at: http://marketingjaimellorens.blogspot.mx/2015/02/la-segmentacion-de-mercado-en-el-iphone.html [Accessed 17 Jan. 2017].

Álvarez, N. (2017). Apple y su posicionamiento en el corazón. [online] Columna Universitaria - Yeux Marketing. Available at: http://yeux.com.mx/ColumnaUniversitaria/apple-y-su-posicionamiento-en-el-corazon/ [Accessed 17 Jan. 2017].

Objetivo: Como influir en la conducta del consumidor

Procedimiento:

  1. Elabora un esquema en el que describas detalladamente el proceso que llevaste a cabo para la compra reciente de algún producto, desde que identificaste la necesidad o deseo hasta la evaluación posterior a la compra.
  2. ¿Cómo impactó la comunicación de mercadotecnia de la marca en tus etapas de búsqueda de información y evaluación de alternativas?
  3. ¿Cuál es tu actitud hacia la marca y cómo influyó en tu decisión de compra?
  4. Menciona algunos valores personales relacionados con tu compra.
  5. Para el proceso de decisión de compra identifica tu nivel de motivación en la búsqueda externa con base en:
  1. El nivel de participación.
  2. La necesidad de cognición.
  3. El entusiasmo por comprar.
  1. Reflexiona si la marca realizó un buen trabajo para encontrarse en el conjunto de posibles alternativas de compra. Justifica.
  2. Analiza todas las piezas de comunicación integral que ha desarrollado la marca.
  3. Identifica el segmento del mercado al que se enfoca el producto, especificando las variables utilizadas para describirlo (demográficas, geodemográficas, psicográficas y conductuales).
  4. Define la estrategia de posicionamiento enfocada al segmento del mercado identificado; para lograrlo, es muy importante que tengas una idea central de lo que significa la marca y la diferencia que se tiene respecto a la competencia.
  5. ¿Qué importancia tiene conocer el segmento del mercado y la estrategia de posicionamiento para el desarrollo de una estrategia de comunicación integral de mercadotecnia que impacte de forma exitosa la conducta del consumidor? ¿La marca analizada lo considera en su estrategia?
  6. Identifica una tendencia en el entorno de compra del consumidor que impacta la comunicación de mercadotecnia de la marca.
  1. Complejidad por la edad.
  2. Complejidad por el género.
  3. Individualismo.
  4. Estilo de vida ajetreado.
  5. Cambios en las unidades familiares.
  6. Énfasis en la salud.
  7. Otra.
  1. Investiga en fuentes confiables información relativa a la tendencia identificada.
  2. ¿Qué estrategia sugieres al área de mercadotecnia para alcanzar un segmento distinto de consumidores con base en la tendencia identificada?

Resultados:

Compra de celular IPhone

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

-Por excelencia considero que la marca de la cual adquirí mi celular es una marca que se vende sola debido a que se ha consolidado en mente del consumidor debido a su calidad, rapidez, procesador. En cuanto a Samsumg Galaxy muy buena publicidad, prometía muchas cosas, lástima que en el momento de mi adquisición atravesó por un mal momento debido a la publicidad de que explotaban y eso se considera antimarketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (153.8 Kb)   docx (963.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com