ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Etapas económicas de la empresa.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2. Etapas económicas de la empresa

La meta de una empresa es maximizar sus utilidades o beneficios económicos con la intención de cumplir con sus objetivos de producción y comercialización.

Propósito: Describir las etapas de producción de una empresa.

Instrucciones:

De acuerdo con lo que has revisado sobre las etapas de una empresa:

La empresa a investigar se llama Vector Casa de Bolsa, en la cual laboro es una institución financiera, la cual la matriz esta en Monterrey, NL instalo una sucursal en Toluca desde que se abrió hasta su plena madurez donde poseen características específicas que permiten saber si la interacción de la empresa con el entorno le trae posibilidades de beneficios para que esto sucediera se basa en lo siguiente:

Previsión y planeación.-esta es una etapa para toda empresa donde inicia la planeación financiera, ventas, capacitaciones, nuevos procedimientos, para el caso de Vector se hace una previsión anual donde de elaboran objetivos y se establecen los presupuestos, y planes de trabajo tanto para los gastos que se generen y la ventas deseadas esto con el fin obtener beneficios económicos, que es benéfico para todos los colaboradores.

Organización.-para este punto, se define las normas, reglamentos, medidas a seguir dentro de la compañía (por ejemplo: horarios de trabajo, lugar, jerarquías, roles), esto con el fin de crear una estructura para cumplir los objetivos establecidos por la empresa, este punto es vital para la compañía ya que la organización depende el éxito de esta.

Dirección.-dentro de esta etapa se trata de cumplir con dirección de las está etapas anteriores, es decir direccionar o liderar a sus colaboradores para que cumplan con los lineamentos que tiene esta empresa para cumplir las metas u objetivos.

Integración de los recursos humanos y no humanos.-la definición de esta etapa se consolida la imagen de la empresa tratando de conjuntar los recursos humanos, materiales y tecnológicos con los objetivos, normas y procedimientos.

Ejecución.- esta representa la producción que es el único elemento que justifica la vida útil de toda, para mi caso representa el servicio financieros que se brinda mediante un análisis, control y supervisión de la actividades que esta brinda.

Evaluación en esta etapa se lleva a cabo un análisis de toda la gestión empresarial, es decir para mi caso representa el aumento de sus logros y llegando día a día, mediante la comunicación y la motivación esto con el fin de cumplir con las metas establecidas por la compañía.

En el punto de equilibrio estudia la relación que existe entre costos y gastos fijos, costos y gastos variables, volumen de ventas y utilidades operacionales, es decir es el nivel de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com