ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Etapas Económicas De La Empresa.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

1.- Realiza una investigación respecto a una empresa de éxito en tu región y demuestra que se encuentre en pleno equilibrio.

Nombre de la empresa: Nissan Mexicana

El fabricante japonés de autos Nissan alcanzaría este año un récord en la producción y exportación en México, por un mejor aprovechamiento de sus procesos y la sólida demanda en Estados Unidos. Nissan se consolidó en el 2014 como el mayor productor de México, con 805,871 unidades. Este año, la firma podría subir esa cifra a un máximo histórico de 810,000 vehículos. Los envíos al exterior de Nissan, casi un 70% de la producción, crecerían en la misma proporción, de un 0.5 por ciento este año. Las operaciones en México son las más importantes en materia de exportación para Nissan a nivel global. A Estados Unidos destina casi un 70% de la exportación total. Y desde la segunda mayor economía de América Latina, Nissan también exporta a una centena de países, incluidos Brasil y Argentina, con los que el Gobierno mexicano acaba de renegociar pactos para el comercio de autos.

Nissan tiene tres plantas productoras en México. Sus modelos subcompactos Sentra y Versa están dentro de los cinco vehículos con mayor volumen de exportación en México.

2. Justifica cada una de las etapas de la producción.

a) Previsión y planeación.- Todas las empresas indudablemente comienzan por esta etapa, donde se generan los procedimientos, se ajustan presupuestos y se elaboran los planes y programas de trabajo. Esta empresa ha logrado consolidarse como referente y líder del mercado entre las marcas más reconocidas a nivel mundial nacional de automóviles, y esto le ha permitido obtener más beneficio económico gracias a que la empresa creó desde un principio confianza por parte de los consumidores al analizar y observar la calidad del producto; es por ello que a sus empresarios les permite tener la certeza de crecimiento entre posibilidades y recursos estimados así como de expectativas reales.

b) Organización.- En toda organización se tienen que establecer las jerarquías a nivel empresarial, así como la actividad esencial de cada colaborador, permitiendo a la organización lograr una cohesión y una actitud laboral dentro del área de trabajo conveniente para la sana convivencia de los trabajadores. Para ello la administración tiene elaborado los manuales de cada puesto de trabajo, así mismo la administración debe crear reglas, normas y reglamentos que al establecerse a tiempo y explicarlos bien a los integrantes de la empresa, se puede lograr una consolidación a nivel administrativa enorme para cualquier organización que la lleve a cabo. Nissan Mexicana no ha sido la excepción, ya que ha tenido un cuidado enorme para llevar a cabo su expansión de una manera ordenada, se han crearon y delimitado jerarquías que han sido fijadas desde el organigrama interno de la empresa mediante el cual cada colaborador ha fungido tomando su rol logrando por ende que toda la colaboración sea armónica para la empresa

c) Dirección.- Palabras clave en toda organización, dirección y control, en la empresa, especialmente el líder toma la iniciativa y pone el ejemplo a seguir hacía los demás empleados, sabiendo escuchar y exigir al personal laboral, el líder hizo bien su trabajo porque organizó bien las áreas y marcó la pauta a seguir de la actitud laboral; con alto sentido de responsabilidad, la empresa se ha involucrado con los empleados y a su vez los empleados con la empresa logrando por ende que la empresa ahora tenga una posición enorme como referente en el mercado.

d) Integración de los recursos humanos y no humanos.- Se logró conjuntar los recursos humanos, materiales y tecnológicos con los objetivos, normas y procedimientos deseados y ahora se goza de beneficios porque siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com