ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad En Aula 2 Mercadotecnia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

a) Porque es importante llevar una correcta segmentación de mercado.

Debido a que de esa manera las empresas o compañías dividen un mercado amplio en grupos que puedan ser identificables donde se encuentren consumidores con necesidades similares, después de un eficiente estudio de mercadeo te especializas en satisfacer las necesidades de un grupo en especifico y calculas desde el presupuesto a invertir hasta el mercado meta en el que le conviene inmiscuirse a una compañía.

b) Como se relaciona la segmentación del mercado con el comportamiento del consumidor.

De manera directa, si hablamos de un estudio profundo de mercado, es porque se va buscar investigar a donde se están inclinando los consumidores, que es lo que mas se compra, si es importante el precio o no en ese servicio o producto para el cliente final, atacar sus necesidades ,tal vez solo se busca por cubrir algún status social. El comportamiento de consumidor es el más importante a la hora de segmentar.

c) En que difiere el proceso de compra del consumidor del de las organizaciones.

A mi parecer, un consumidor si lo reconocemos como persona física decide que comprar, como comprar, a que precio comprar, en que tiempo comprar, muchas de las ocasiones el precio para el no determina su decisión de compra, le parece atractivo, lo obtiene. Una organización compra por volumen, evaluando tiempos de entrega, comparando precios, las decisiones también dependen de los directivos de la organización.

3. Comparen los productos, los segmentos identificados, las estrategias, el proceso de decisión de compra y las tendencias. ¿Qué semejanzas y diferencias encuentran? ¿Qué hallazgos pueden resaltar?

Comparando los tipos de segmentos en los que se encuentran el Iphone 6 a diferencia del Samsung Galaxy S5 , el iphone 6 esta situada en el Marketing concentrado , el cual según ( Kotler y Armstrong, 2008) se define como la estrategia de cobertura de mercado en la que una empresa trata de obtener una participación importante en un submercado o unos cuantos submercados.

4. Imaginen que forman parte de un equipo desarrollador del nuevo Smartphone de una empresa y se les pide crear un producto totalmente innovador que cuente con un mercado atractivo para su lanzamiento.

-Sensores de identidad por huella y retina

-Pila con energía solar

- -Sensor de frecuencia cardiaca

-Ordenador de voz

-Memoria interna 64gb

-Camara de 32mp

Precio: 12,999

Puntos de ventas:

-Centros de atención telefónicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com