ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 ¿Qué entiende por cobranza?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD # 2

A manera de reflexión personal y con el fin de conocer el manejo que tiene del tema, se le sugiere resolver los siguientes interrogantes:

  1. ¿Qué entiende por cobranza?

           R/ Es la manera en la que las entidades solicitan el recaudo de préstamos ya sea       de mayor o menor cuantía.

  1. ¿Cuál es la importancia de tener un plan de cobranza?

R/ Recaudar los dineros dados en préstamos y no llegar a la liquidez de la entidad

  1. ¿Cómo se puede garantizar un buen servicio al cliente?

            R/ Teniendo comunicación constante con el cliente para saber qué tipo de servicios necesita y 3s el protagonista en un proceso de recuperación de cartera.

  1. Usted es un cliente de un banco  y presenta mora de un crédito financiero por más de 180 días

¿A qué plan de cobranza cree que pertenece este caso?

R/ El plan de cobranza al que pertenece es el de Cobro jurídico ya que lleva más del tiempo estipulado por las entidades.

¿Cuáles son las características del plan y sus respectivas obligaciones legales?

R/ Generalmente este tipo de cobranza ya está estipulada por la ley y es manejada por abogados externos y comprenden los siguientes puntos

  • Presentación de la demanda
  • Embargo preventivo de bienes
  • Notificación
  • Mandamiento de pago
  • Conciliación y remate de bienes

  1. ENTREVISTA

CASO DE MORA

Una deuda de mora de 190 días por ese motivo está en una etapa de cobro pre jurídico. Es decir, no se ha presentado ningún pago de las obligaciones adquiridas con la entidad.

ESTADO DE LA SITUACION DEL DEUDOR

La primera fase fue realizar la verificación de datos, llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas físicas, pero el cliente no presenta alguna respuesta favorable con respecto a la deuda adquirida con la entidad, dicha deuda pasa de más de 190 días calendario y en vista de no tener respuesta del deudor se procede a pasar el caso a los abogados de la entidad que se encargaran de llegar a un acuerdo de pago por vías jurídicas.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA ENTREVISRA DE COBRANZA CON EL CLIENTE

PREPARACION

El encargado de la cobranza debe dominar los conocimientos que puedan afectar positiva como negativamente a una entrevista, pues es muy importante saber qué tipo de personas es el cliente y en qué estado se encuentra su deuda. Esta información dará la clave sobre la forma en que se debe construir y planear la argumentación.

INICIACION

Apenas se tenga la información necesaria se eligen las técnicas adecuadas de persuasión para cobrar, es decir se estructura una argumentación de cobro que sea mejor y mucho más efectiva, entre el cobrador este más preparado y mejor entrenado sea más ágil y tenga práctica para el manejo de su técnica.

Debe organizar la información de tal manera que tenga un conocimiento global sobre el cliente, lo que le dará ventajas en el momento de iniciar la entrevista. Debemos considerar la impresión inicial de la entrevista será un impacto positivo o negativo, según sea el caso y que el cobrador debe ser muy cuidadoso en la argumentación para causar una buena impresión.

PASOS PARA INICIAR LA ENTREVISTA

  1. Puede ser importante y provechoso, hacer una cita telefónica para ceñirse al horario de cobranza fijado por el cliente.
  2. Presentar y anunciarse con cortesía
  3. Llamarlo por su título, es decir su nivel profesional.
  4. No conviene disculparse por l tiempo que ocupara la entrevista
  5. Desde el principio se debe captar  toda la atención del interlocutor en algo positivo; el cobrador debe cuidar el tono de su voz, su apariencia personal y sus actitudes y no actuar conforme a pequeños detalles porque se tomara como una dispersión mental en el cliente
  6. Que la argumentación sea flexible
  7. Toarse el tiempo necesario, tomar en cuenta las circunstancias de la entrevista. Esto ayudara a que el cliente manifieste en todo momento su disposición de pagar.

TERCER PASO

Es despertar el deseo de pagar y consiste en desarrollar un proceso mental que implica confianza y acción se pueden crear, usando una serie de argumentos viables o validos como el hecho de que “vamos a cobrarle para que tenga su crédito libre”. Este tipo de acciones refuerza el ego del cliente y lo pone a un nivel preferencial ante los ojos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (915.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com