ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiende por cobranza?


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Tareas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 4
  1. Actividades de reflexión inicial

A manera de reflexión personal y con el fin de conocer el manejo que tiene del tema, se le sugiere resolver los siguientes interrogantes:

¿Qué entiende por cobranza?

La cobranza es realizar cobros y notificaciones a los clientes que han tenido atrasos importantes en el pago de sus productos o servicios. Normalmente esta etapa entra después de los 30 días y hasta 90 días de retraso en la relación a la fecha de pago original.

¿Cuál es la importancia de tener un plan de cobranza?

La optimización del contacto con los clientes y que esto garantice el éxito en cuento a la recuperación y rotación de la cartera.

¿Cómo se puede garantizar un buen servicio al cliente? Conoce a tu cliente.

Personaliza tu comunicación. Escucha y ofrece soluciones. Presta atención a los detalles. Interésate de verdad.

Construye confianza.

Mejora los tiempos de respuesta. Sé amable.

  1. Actividades de transferencia del conocimiento Evidencia: Instructivo “La entrevista”

La entrevista es la comunicación directa entre el cobrador y el cliente deudor, que se hace para lograr el cumplimiento de los compromisos que adquirió el deudor desde el momento que recibió el crédito. Por medio de la entrevista se busca motivar, orientar, asesorar, persuadir y facilitarle el pago de su obligación.

Conociendo lo anterior, y dando continuidad a su papel de asesor experto en finanzas y recuperación de cartera, debe elaborar un instructivo donde se especifiquen los pasos de la entrevista para un contexto específico. Para la realización tenga cuenta lo siguiente:

Identifique libremente un caso de mora.

El banco AV VILLAS es una entidad financiera y la cual tiene amplio portafolio de créditos y servicios, esta entidad tiene un cliente que por más oportunidades que se le dieron entro en la etapa de cobro jurídico. Debido a que el plazo acordado

para el pago de la deuda se venció. Teniendo en cuenta que llegar a esa instancia para ambas partes es perjudicial, se decide desarrollar la siguiente estrategia para motivar el pago de la cartera.

Indique el estado o la situación en la que se encuentra el deudor, según el tipo de mora.

El cliente moroso tiene presenta 295 dias en mora, el cual debió cancelar la deuda en un plazo de 3 meses, por lo tanto, necesita entrar en un proceso de cobro pre jurídico.

A través de un instructivo, describa los pasos que se deben tener en cuenta para realizar la entrevista de cobranza con ese cliente, basándose también en el tipo de mora y en el caso elegido para el desarrollo de la evidencia.

El banco AV VILLAS decidió realizar una entrevista, en aras de realizar cobranza donde se le van a recordar las obligaciones pactadas al principio del crédito al deudor, buscando un acercamiento con el cliente y favorable para ambas partes, donde se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio sin necesidad de efectuar un cobro pre jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com